Autos

Renace el Chevrolet Bolt EV, ahora también tendrá una versión SUV

Habrá dos variantes, el Bolt EV, un hatchback compacto, y el Bolt EUV, una pequeña camioneta. Ambos se anunciaron con más de 400 kilómetros de autonomía.

General Motors anunció a principios de 2021 que en los próximos cuatro años tendrá 30 nuevos modelos eléctricos dentro de su portafolio, los primeros en salir a la luz serán el Chevrolet Bolt EUV (una camioneta compacta), y Bolt EV, la renovación del vehículo que se vendía desde 2017 y que entregó más de 100.000 unidades, sobre todo en Estados Unidos.

La ofensiva que prepara este conglomerado de marcas empezó por su nombre más reconocido, Chevrolet y por la esperada renovación de su Bolt EV. Ahora tendrá una versión más robusta llamada Bolt EUV, una nueva sigla que proviene de SUV, Sport Utility Vehicle, pero que ahora quiere decir Electric Utility Vehicle.

Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV

Según Chevrolet este será “el primer vehículo eléctrico asequible de gran autonomía”. Mark Reuss, presidente de GM concluyó: “Queremos poner a todos en un automóvil eléctrico, el nuevo Bolt EUV y la renovación del Bolt EV son cruciales para esto”.

Todo nuevo por menos dinero

Los Bolt comparten piezas adentro, pero ninguna por fuera. El interior es uno de los grandes cambios, empezando por una pantalla central de 10.2 pulgadas y un panel de instrumentos tras el volante de 8”. Estos dos modelos serán los primeros de GM en ofrecer Super Cruise, su sistema de conducción autónoma guiado por LIDAR, este verifica que el conductor esté poniendo atención al camino, incluso puede medir su nivel de atención. Ambos Bolt tendrán frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril.

Chevrolet Bolt EV

En el piso habrá una batería de litio de 65 kWh con refrigeración líquida, el Bolt EV podrá recorrer 416 kilómetros con una sola carga y el Bolt EUV 402 km. Con su toma CCS combo podrá cargar lo suficiente para 160 kilómetros en 30 minutos. La carga podrá realizarse en casa a 110 voltios o en estaciones rápida, aunque no se reveló a cuantos kilovatios máximos podría cargar. El nivel de regeneración se manejará a demanda mediante paletas tras el timón, tal como ya lo implementó el Hyundai IONIQ.

2022 Chevrolet Bolt EV

Uno de los secretos de GM para reducir los costos de sus automóviles eléctricos es la simplificación de procesos y de su portafolio. Lo primero lo logrará con su plataforma Ultium (ver nota completa). Los Bolt tendrán varias versiones con diferentes tipos de equipamientos, pero todos compartirán una sola motorización y batería. Todos, por ahora, portarán un solo motor de 150 kW (200 hp) y 360 Nm de torque.

Chevrolet Bolt EV

Pocas veces se ve que el precio de la nueva versión es menor que la anterior, el nuevo Bolt EV será casi 5.000 dólares más barato, iniciará en 31.995 dólares, y el Bolt EUV en 33.995, todo a mediados de 2021, cuando empezará a venderse en Norteamérica. Revista VEC estará atenta en casi de que este modelo si despierte el interés de la marca en América Latina, porque el modelo anterior no estuvo en sus planes aunque se probó en Colombia en 2018.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: