You are here

Renault instaló una estación de carga solar en Envigado

Aunque está muy callado, es evidente que el Grupo Renault tiene grandes planes para los vehículos eléctricos en Colombia. Sofasa acaba de dar un gran guiño al instalar en su planta de Envigado una gran estación de carga solar. La primera foto de esta instalación muestra como posan bajo ella todos los modelos que Renault vende y venderá en Colombia próximamente.

Con esta estación de carga solar los franceses no sólo demostraron que están un paso delante de sus competidores, sino que es la marca que tiene el portafolio eléctrico más amplio del país. La lista empezó con el Fluence, luego se encogió con el Twizy, después se estiró de nuevo la Kangoo y pronto rejuvenecerá con el Zoe, todos pertenecientes a la familia Z.E.

Alimentándose del sol

48 paneles solares componen el techo de la estación de carga instalada por Sofasa en su estacionamiento. Esta la primera que se construye en una planta de la región americana perteneciente al Grupo Renault.

Cada uno de los generadores paneles puede entregar 260 vatios, se calcula que al final de cada día habría producido 48,7 kilovatios de energía. Esto supone que puede cargar dos vehículos eléctricos por día. Como valor agregado, su energía puede alimentar, además de las baterías de los autos, las oficinas de Sofasa.

La empresa Ecomótica S.A.S. fue la encargada del montaje, todo el proyecto fue dirigido por el Gerente de la División de Ingeniería de Renault-Sofasa, José Luis Mendivelso.

“Este sistema generará, a lo largo de su vida útil, 426 MWh (Megavatios hora) y evitará la emisión de 85 toneladas de CO2, contribuyendo de esta forma con la calidad del aire del Valle de Aburrá”, explicó Fred Neumann, Gerente de Proyectos Especiales de RENAULT-Sofasa.

Luego de cuatro meses de diseño y construcción, Sofasa puso en operación esta alternativa que no sólo servirá para cargar sus vehículos de prueba sino también para alimentar sus instalaciones.

También puede interesarle: ¿Cuándo llegaría a Colombia el Renault Zoe?

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: