Autos

La versión eléctrica del Renault Kwid vale menos de 9.000 dólares en China, estos son los detalles técnicos del K-ZE

Renault y Dongfeng hicieron realidad uno de los automóviles eléctricos de menor precio del mundo.

61.800 Yuanes, ese es el precio en que inicia el Renault K-ZE eléctrico según la página de Renault China. Esto significa que costaría alrededor de 9.000 dólares. Este es el mismo vehículo que Carlos Gosh, anterior CEO de Grupo Renault, lanzó en París en 2018 y del que el mundo no ha dejado de hablar. Siempre han dicho que es un automóvil eléctrico asequible y parece que lo cumplieron.

Es imposible no decir que es la versión eléctrica el Renault Kwid, aunque sólo por fuera. Este vehículo se produjo bajo la alianza que la marca francesa tiene en Asía con Dongfeng, uno de los fabricantes de eléctricos más buscados del momento. Las versiones varían entre los 61.800, 66.800 y 71.800 Yuanes, o sea que los precios estarán entre 9.000 y 10.500 dólares americanos.

Renault K-ZE

¿Cuánto eléctrico se compra por 9.000 dólares?

El motor a bordo del Renault K-ZE es de 33 kW, algo así como 45 hp, pero entrega 125 Nm de torque, este el dato importante a preguntar al comprar cualquier vehículo. Su velocidad se limitó a 105 kilómetros por hora. La motorización en todas las versiones es igual, la diferencia está en los accesorios.

Por ahora se conocer que su autonomía estará alrededor de los 250 kilómetros (NEDC), o sea que será un poco menos en la vida real. Renault y Dongfeng apostaron por dotarlo de una batería pequeña de 26.8 kWh e instalar un sistema de carga rápida para reducir los tiempos de alimentación y encontrar un balance. Al modelo chino se le instaló un puerto CHAdeMO y un CCS2, en carga rápida puede cargar 80% de la batería en 30 minutos, mientras en carga lenta lo hace en 4 horas.

Renault K-ZE

Para aumentar la seguridad, el K-ZE porta un sistema de control inteligente de temperatura de la batería que inicia un protocolo de protección cuando esta alcanza 45 grados centígrados. Esto hace que se regule la temperatura electrónicamente durante la carga rápida. Uno de los puntos más promocionados en China es que se puede rodar 100 kilómetros por 9 Yuanes, o sea 1.30 dólares.

Renault K-ZE

Como muchos vehículos chinos, tiene un medidor de PM 2.5, o sea un monitor de la calidad el aire en el exterior del vehículo. Este pequeño SUV, como lo llama Renault, está montado en ruedas de 14 pulgadas, y entrega 300 litros cúbicos de espacio en el maletero.

Renault K-ZE

Por ahora solo se venderá en China, donde seguro sacudirá el mercado, pero se espera que otros países lo soliciten a mediano plano.

Lea también:

BYD Yuan Eléctrico

Prueba: BYD Yuan, el nuevo SUV eléctrico

Tesla Model X P100D en Colombia

Prueba: Tesla Model X en Colombia

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: