You are here

Llegó otro peso pesado eléctrico, la Renault Master Z.E.

renault master Z.E.

Renault se metió en la competencia de los pesos pesados eléctricos. Luego de un año de espera, presentó la versión final de su Master eléctrica, la más robusta de la familia Z.E. Por fuera es igual a la versión de combustión, pero por dentro es totalmente diferente, sobre todo porque traer todo lo que la marca aprendió con el Zoe Z.E.

En ciudades como Londres ya se decidió que los automóviles diésel tienen los días contados, sobre todo en el centro de las urbes. Esta se presenta como la mejor opción para seguir entregando servicio a estas zonas sin perder la capacidad de operación. Además, este es un vehículo de reparto con costos de operación entre 60% y 70% más bajos que los que ingieren combustibles fósiles.

Una tonelada de energía

Para hablar de la Master Z.E. hay que empezar contando que puede cargar entre 1.000 y 1.100 kilogramos. Su volumen de carga puede ir hasta los 22 metros cúbicos dependiendo de la versión, ya sea carga o pasajeros.

renault master Z.E.

La Renault Master eléctrico está alimentada por una batería LG de 33 kilovatios/hora, que puede cargarse en estaciones de 7 kW y estar lista en seis horas logra llegar al 100%. Tal como en la Kangoo Z.E., las baterías están bajo el piso de la zona de carga, lo que le da una mejor distribución del peso y más rigidez. Con ellas, la autonomía que promete Renault es de 200 kilómetros (ciclo NEDC).

La Master Z.E. heredó el motor del Renault Zoe, se trata del R75 de 57 kilovatios (75 hp) que se fabrica en la planta de Cléon, en la misma Francia. Con él, la furgoneta puede llegar a los 115 kilómetros por hora.

Opciones para reemplazar el diésel

Ya la Kangoo Z.E. había sido exitosa en este campo con la mitad del volumen y las prestaciones (ver video aquí), pero ahora, por costos y capacidad de carga, la nueva Renault Master se presenta como una de las herramientas más eficientes para las empresas de paqueteo y reparto en la ciudad. Luego de que el diésel fuera reconocido como el combustible que más aporta a los niveles de contaminación de las principales ciudades, los gobiernos empezaron a dictar normas en contra de la circulación de estos vehículos y a poner fechas límites para su operación. Los vehículos eléctricos para distribución son los llamados a mantener el negocio de la distribución urbana funcionando.

renault master Z.E.

Este lanzamiento fue también la oportunidad para presentar el sistema Renault EASY CONNECT que permite monitorear una flota, facilitar su gestión y reducir gastos de operación.

Renault se apropia así de un terreno con pocos competidores y se adelanta a Mercedez-Benz, quién apenas anunció que en 2019 tendrá la eSprinter. El único modelo parecido es la Nissan e-NV200, que también hace parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: