You are here

Renault presentó el K-ZE, su próximo vehículo eléctrico económico

La marca francesa Renault presentó en el Salón del Automóvil de París su sexto modelo eléctrico, el K-ZE. Su objetivo es entregar un vehículo eléctrico económico que llegue a los 250 kilómetros de autonomía. Este proyecto involucró aliados chinos y japoneses de la marca, ese mercado asiático será el primero que verá en sus vitrinas este modelo.

Las palabras del CEO del Grupo Renault, Carlos Ghosn, dejaron claros los planes de la marca: “El futuro de la movilidad es eléctrico, hemos invertido en movilidad eléctrica por casi 10 años, éramos pioneros antes, hoy somos líderes”. Actualmente, Renault es la primera marca en ofrecer cinco modelos totalmente eléctricos y también el primer grupo automotor en conseguir ganancias de la venta de automóviles 100% a baterías.

Los planes del K-ZE

La línea ZE, zero emission, se complementa ahora con un modelo que promete tener un precio cercano a muchas más personas. El proyecto se denomina K-ZE y nació gracias al trabajo conjunto de Nissan y Dongfeng en China, esta unión llamada e-GT New Energy Automotive busca crear vehículos eléctricos innovadores y asequibles.

Este es el primer eléctrico del segmento A de Renault. Aunque no se revelaron detalles técnicos del vehículo, se conoce que entregará 250 kilómetros de autonomía en el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC). El K-ZE tiene rasgos parecidos a los del Renault Kwid y el Sandero de origen Dacia; pronto se revelará el diseño final, ya que este es un prototipo.

Será fabricado en China y justo en ese país se lanzará inicialmente. La versión básica que se venderá allí tendrá sensores y cámara de reversa, pantalla central y sistema de navegación, así como dos bolsas de aire.

Ahora Renault tiene planes híbridos

En Europa uno de cada tres carros eléctricos es Renault, hasta hoy han venido 160 mil vehículos eléctricos, de los 600 mil que ha comercializado a través de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Ahora la lucha por una mayor tajada del mercado se desplazará a los automóviles híbridos, Ghosn anunció también que habrá desde 2020 versiones híbridas de sus modelos Clio, Megane y Capture, algo a lo que se habían resistido hasta el momento, pero que tal vez decidieron hacer basados en el gran éxito que tienen otras marcas con los vehículos de motores compartidos.

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: