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Renault presentó las versiones híbridas de Clio y Captur

Esta no es la primera vez que Renault crea un hpibrido, pues la F1 ya los usa. De ahí obtuvo el conocimiento para crear las versiones híbridas de sus dos modelos más populares.

Renault presentó en el Motorshow de Bruselas sus dos primeros vehículos híbridos. Se trata de la versión conectable (PHEV) del Captur y la versión no conectable (HEV) del Clio. Luego de reusarse a fabricar modelos híbridos, los franceses optaron por utilizar sus 10 años de experiencia haciendo carros eléctricos para hacer motorizaciones mixtas.

Con estos nuevos productos Renault busca entrar a competir en otros segmentos, donde los clientes requieren mayores autonomías para viajes largos. Otro de los objetivos es entregar opciones de emisiones reducidas para quienes todavía no transitan a la energía eléctrica.

De nuevo híbridos con caja sin embrague

Ambos modelos portan una transmisión que integra dos motores eléctricos. Uno de ellos, el más pequeño, funciona como motor de arranque del motor a combustión  como generador de energía para la batería luego de que el vehículo está en movimiento. El motor más grande mueve el vehículo luego de que este inició la marcha.

Al no tener embrague se permite que siempre el inicio de la marca se realiza con los motores eléctricos. Esta transmisión se denominó Multi-mode Dog Gearbox. Ambos cuentan con motores a gasolina de 1.6 litros, la diferencia radica en el equipo eléctrico que se les entregó.

Conozca aquí cuáles son los tipos de vehículos híbridos que existen

Clio híbrido no conectable

El exitoso Clio ahora tendrá 140 hp gracias a un conjunto motor híbrido. El sistema de 230 voltios se mueve gracias a una batería de 1.2 kWh. La batería se recarga gracias a los frenos regenerativos y el motor generador que reposa dentro de la misma transmisión al recuperar la energía cinética de las desaceleraciones.

Estos híbridos también tienen una posición Break en la palanca de cambios, que aumenta la regeneración y la sensación de frenado cuando se levanta el pie del acelerador. Renault no entregó el dato de aceleración de 0 a 100 km/h, pero si lo hizo de 80 a 120 km/h, 6.9 segundos. Según el fabricante, las emisiones de este vehículo son de 100 gramos por cada kilómetro recorrido.

Captur híbrido conectable

El Captur tendrá 160 hp, gracias a la utilización de un motor eléctrico más potente. Este sistema de 400 voltios porta una batería de litio de 9.8 kWh. Puede rodar entre 50 y 65 kilómetros en modo eléctrico y ascender hasta los 135 km/h sin encender el motor a gasolina.

Los datos de consume que entregó Renault son sobresalientes, pues este vehículo ya se acerca a los 200 kilómetros por galón de gasolina. (1.5 litros por cada 100 km). Igual pasa con las emisiones, que son de 32 g/km.

Estos vehículos son el resultado de los años que Renault invirtió en los motores híbridos de la Fórmula 1 y los 100% eléctricos de la Fórmula E. En estas creaciones hay conocimiento transversal adquirido dentro de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Los planes de Renault incluyen ocho modelos eléctricos y 12 híbridos para 2022.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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