AutosInternacionales y Deportes

Renault reveló más de su carro eléctrico económico, el City K-ZE

Renault presentó el K-ZE, su primer carro eléctrico del segmento A, o sea del segmento más básico. Desde el Auto Show de París, en octubre de 2018, los franceses habían presentado este vehículo sin revelar mucho, ahora, en el Auto Show de Shanghai 2019, informaron un poco más. Esta es otra estrategia de Renault para apoderarse de una tajada de ese creciente y lucrativo negocio de los carros eléctricos Chino.

Es el primer vehículo eléctrico que la marca lanza en China y estará disponible desde el segundo semestre de 2019 en ese territorio. Este sería el hermano eléctrico del Renault Kwid que se lanzó en Colombia en abril bajo la premisa de ser el SUV de los compactos. Este eléctrico también usa la plataforma CMF-A en la que se fabrica la versión india del Kwid, cabe anotar que el vendido en Colombia viene de Brasil.

Renault K-ZE eléctrico

La promesa del K-ZE es también ofrecer un producto económico para garantizar el ingreso al mundo de la movilidad eléctrica a más personas, pero con las características que cautivan a los compradores hoy, por esto se presenta como una SUV, o camioneta compacta.

Según Thierry Bolloré, director general del Grupo Renault, el K-ZE es “una SUV eléctrica urbana que presenta un seductor diseño deportivo”. En principio está enfocado a clientes jóvenes de China, primero será vendido en ese país antes de iniciar su distribución globalmente.

Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) será la encargada de producir este vehículo. Su CEO, Shuwen Ge, anunció que tendrá un sistema de carga rápida que puede llenar la batería en 50 minutos, aunque también se podría conectar a tomas domésticos en los que temaría cuatro horas.

Pocos datos, mucha expectativa

Renault no despejó la nube de misterio que rodea este carro eléctrico desde hace un año, no confirmó autonomías, características de las baterías o prestaciones, pero se sigue calculando que entregaría entre 200 y 250 kilómetros por cada carga.

Como lo hace el Zoe, tendría monitoreo de la calidad del aire dentro de la cabina que automáticamente seleccionará si activa la recirculación del aire acondicionado, dependiendo de los niveles de PM2.5 del ambiente. El Ranaul K-EZ tendrá un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y una amplia conectividad con celulares, incluso ofrecerá una conexión 4G para proveer WiFi a los ocupantes. La versión china traerá cámara de reversa y monitor de presión de aire en las ruedas. Falta ver cuántos de estos accesorios sobreviven en caso de que este modelo llegue a América, sobre todo a Colombia, ya que Renault lo considera el primer mercado de Latinoamérica (ver nota completa).

 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: