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Renault Samsung presentó un nuevo Fluence Z.E. con mucha más autonomía

Físicamente es casi el mismo, pero los grandes cambios van por dentro. Renault presentó una versión repotenciada del Fluence Z.E. que empezará a vender en Corea en 2018. La novedad más notorias es que su autonomía mejoró en 57%. Esta es la nueva historia del auto eléctrico más vendido en Corea del Sur, pero que pasó inadvertido en América.

En Suramérica se conoce como Renault Fluence, un vehículo del que pocos se vendieron. En Asia fue lo contrario, allá se conocer como Renault Samsung SM3. En Colombia sólo hubo algunos de pruebas, en cambio en Corea, estos comprenden la tercera parte de los vehículos eléctricos vendidos con 1.767 unidades.

Este SM3 en su versión Z.E. nació en noviembre 2013 con 135 kilómetros de autonomía en sus baterías. Para mantenerlo como el auto eléctrico más vendido en Corea, Renault creó una versión rejuvenecida que promete 213 kilómetros de recorrido por cada carga. La nueva versión del Fluence eléctrico se presentó en el Daegu International Future Auto Expo 2017. Esta espera seguir empujando al Hyunday IONIQ (Vea aquí el artículo) al segundo lugar en ventas en ese país.

Renault Fluence Z.E. 2018

Ahora la batería del SM3 deja de ser de 22 kWh para ser de 36 kWh, eso lo lograron sin incrementar ni el peso ni el tamaño del banco de baterías. Se calcula que en muchas ciudades esto significa que deba cargarse una vez cada cinco días. A esto se le suma que ya tiene sistema de carga rápida. A pesar de las mejoras, este vehículo continuará limitado electrónicamente a 135 kilómetros por hora.

Un poco de memoria

En 1994 se creó Samsung Motors, una empresa coreana de la que Renault adquirió 90% en 2000 por 512 millones de dólares. En ese momento pasó a llamarse Renault Samsung Motors. Desde esa planta en Busan, Corea del Sur, llega a Latinoamérica la Koleos (desde 2017).

Renault Fluence Z.E. 2018

Para Gilles Normand, vicepresidente de vehículos eléctricos de la marca, “el Grupo Renault está en el proceso de introducir la segunda generación de sus vehículos eléctricos. Como parte de su plan Drive the future, este proceso les permitirá fortalecer los segmentos geográficos y su cobertura en vehículos eléctricos”. Seguiremos esperando a conocer cómo se refuerza ese segmento en su región Américas.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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