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Se presenta el Renault ZOE eSport Concept en Ginebra

Se presenta el Renault ZOE eSport Concept en Ginebra

La Gran sorpresa que Renault nos tenía guardada para el Salón de Ginebra.

Se trata del Renault ZOE eSport Concept, un prototipo que nos propone una versión radical y deportiva del pequeño compacto francés y que sin duda será una de las grandes presentaciones de esta edición.

Con la presentación del concept car Renault Zoe e-Sport, que puede generar una potencia conjunta de 340 kW (463 CV) y 640 Nm, una velocidad máxima de 210 km/h y una puesta a punto de alto performance que le permite alcanzar un impresionante registro de 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, muy cerca de carros súper deportivos de marcas especializadas en ese tipo de vehículos; todo esto alimentado por una batería de 41 kWh, la misma que lleva su hermano de calle.

El Zoe e-sport hereda lo mejor de la Formula E.

ZOE Inspirado en Formula E

El ZOE eSport mantiene el aspecto exterior del modelo de serie, pero añade algunos elementos que le proporcionan una imagen deportiva y muy agresiva. Un modelo que roza el calificativo de tunning por sus alerones y difusores.

Componentes de lujo para el Renault ZOE eSport Concept

El peso del vehículo, se queda en 1.400 kilos, unos 80 kilos menos que el modelo de serie. Esto se consigue mediante el uso de materiales como la fibra de carbono para el cuerpo. Una reducción que no parece demasiado destacable si tenemos en cuenta que la batería, con sus 450 kilos, mantiene las cifras de la versión de calle.

Por lo demás, el Renault ZOE eSport Concept cuenta con elementos que le destinan a un uso en circuito, como un sistema de suspensión delantera y trasera de doble brazo oscilante, y amortiguadores regulables de cuatro vías. Una preparación que se completa con un interior dotado de elementos para la competición, como asientos Recaro, además de una jaula anti-vuelco reforzada con paneles de kevlar.

Interior Renault ZOE esport concept

 

Este modelo nos muestra las potencia que podría alcanzar el modelo de calle.

Un modelo que, como recordamos, apenas cuenta con 65 kW (88 CV) y que sin duda lograría disfrutar de un importante incremento de su atractivo con una versión con los 228 CV que le proporcionaría la instalación de uno de los dos motores que lleva este brutal concepto.

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