You are here

Renault ZOE llegaría a Colombia en 2017

El vehículo eléctrico líder en ventas en el mercado Europeo, el Renault ZOE, llegaría a nuestro mercado antes de finalizar el 2017.

Hay dos elementos que configuran a Colombia como un excelente escenario para la llegada de este vehículo. EL primero es la entrada en vigencia de la reducción del IVA para los vehículos eléctricos, que pasaron de pagar 19% a pagar 5% de este impuesto. La segunda es Decreto 1116 del 29 de junio de 2017 (conozca aquí la nota completa) que eliminó el arancel para la importación de miles de vehículos eléctricos entre 2017 y 2025.

El mercado de vehículos eléctricos empieza a ser interesante

Son varios los fabricantes y comercializadores que empezaron a demostrar su interés en formar parte importante en este nuevo mercado verde. Junto al apoyo de aliados como EPM, este empieza a verse muy interesante. Sin duda se comenzará a ver como las marcas tratan de posicionarse.

Renault Zoe Z.E. 40
Renault Zoe Z.E. 40

El ZOE se encuentra en Colombia en pruebas desde 2015, pero la falta de infraestructura y claridad en las políticas para la comercialización de los vehículos eléctricos habían frenado su ingreso; ahora la nueva versión, el ZOE  Z.E. 40, que cuenta con autonomías superiores a los 300 kilómetros por carga, podría convertirse en el rey del segmento de los eléctricos en nuestro país.

Revista VEC

«Movilidad Eléctrica y Sostenible»

 

Related posts

4 Thoughts to “Renault ZOE llegaría a Colombia en 2017”

  1. Hola Buenos días:
    Si llega a ser posible cambiaría mi vehículo por el ZOE inmediatamente.
    Estaré atento.
    Muchas Gracias por la información.

  2. […] También puede interesarle: ¿Cuándo llegaría a Colombia el Renault Zoe? […]

  3. […] También puede interesarle: El Renault Zoe llegaría a Colombia en 2017 […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: