You are here

EL nuevo Renault ZOE ZE 40 con 400 kilómetros de autonomía ¿Llegará a Colombia?

El nuevo Renault ZOE ZE 40 con 400 kilómetros de autonomía. ¿Llegará a Colombia?

El presidente de grupo Renault, Carlos Ghosn, ha sido el encargado de presentar el nuevo Renault ZOE ZE 40.

Un nuevo modelo que llega con pocas novedades en cuanto al vehículo, pero que agrega una nueva batería que permite incrementar de forma importante la autonomía del auto, y también algunas novedades en cuanto a aplicaciones y conectividad.

Autonomía Renault ZOE ZE 40

El nuevo Renault ZOE cuenta con una batería de 41 kWh, que según nos confirman, son la capacidad útil. Según el jefe de Renault, esta nueva batería proporciona una autonomía al Renault ZOE de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que ellos mismos admiten es demasiado optimista, quedando la cifra más cercana a los 300 kilómetros bajo condiciones reales.

Renault ZOE ZE 40

 

Como vemos, y teniendo en cuenta que la nueva versión es más eficiente que el actual R 240 disponible en Europa, no parece complicado que con un poco de cuidado, logre alcanzar los 350 kilómetros de autonomía, mientras que con una conducción normal será difícil bajar de los 300 kilómetros.

 

Según el Sr Ghosn “La nueva batería elimina la barrera psicológica que se interpone en el camino de la compra de un vehículo eléctrico. La llamada “ansiedad de autonomía” quedará atrás ya que los usuarios del ZOE ahora pueden viajar más lejos y disfrutar de una mayor variedad de situaciones de conducción sin tener que preocuparse acerca de la carga.”

 

Para explotar al máximo la potencia de los puntos de carga rápida, el ZOE sigue ofreciendo la funcionalidad Quick Charge con una potencia de 43 kW, que en menos de una hora logra una recarga al 90%.

 

Motor ZOE ZE 40

El nuevo ZOE cuenta  con dos motorizaciones, una de 57 kW (75 CV) la misma que lleva el R240 que se fabrica en Francia por la propia Renault, y tiene su carga máxima limitada a los 22 kW versión que se ha venido probando en territorio Colombiano, con el objetivo de analizar su comportamiento en nuestra topografía; y el  nuevo motor fabricado íntegramente por Renault con 68 kW (92 CV) de potencia para el ZE 40.

 

Déjese Sorprender.

Esta es la premisa a la que últimamente nos ha estado acostumbrando la marca del Rombo, esperamos entonces que este vehículo pueda ingresar al mercado Colombiano lo más pronto posible y sea el vehículo insignia de la movilidad eléctrica como ya lo es hoy en Europa.

Por: Pablo Agudelo 

Revista VEC

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: