You are here

Renault ZOE el vehículo eléctrico más vendido de Europa en 2017

En 2017, las ventas de vehículos eléctricos en Europa crecieron un  38% con respecto al año anterior, un total de 306.000 unidades, esto es aún mejor si tenemos en cuenta que las ventas de vehículos a combustión cayeron cerca de 5% para el mismo periodo.

También es importante evidenciar que los autos 100% eléctricos están recuperando mucho terreno frente a los híbridos enchufables, esta tendencia debería mantenerse este año, haciendo que los eléctricos se impongan de forma definitiva a los híbridos.

Finalizando el  2017  Tesla mejoró enormemente sus cifras en materia de ventas; sin embargo, sus ventas siguen siendo inferiores a las de modelos como el Renault ZOE, el BMW i3 o el Nissan LEAF si bien el hecho de que el costoso Model S se haya colocado como cuarto modelo eléctrico más vendido nos deja entrever que el Tesla Model 3 podría liderar perfectamente el ranking si sus problemas en la línea de producción se resuelven en este 2018.

Hablando de problemas en la producción, el ZOE, líder indiscutible del mercado eléctrico de Europa, sufrió ciertos problemas a la hora de abastecer su demanda por la incapacidad de LG Chem de suministrar todos los packs de baterías necesarios para el modelo. Algo que debería solucionarse definitivamente cuando LG abra su nueva fábrica de baterías en Polonia, aunque podríamos preguntarnos si la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi no se estará planteando abrir una fábrica propia como Tesla o Volkswagen.

También puede interesarte:Ventas de automóviles eléctricos empiezan al alza en 2018

BMW, que ha tenido en su i3 el segundo coche eléctrico más vendido del año, se coloca como el mayor fabricante de vehículos enchufables del mercado, gracias a una amplia gama de híbridos enchufables entre la que destaca el 530e.

BMW i3 en Colombia
BMW I3

El Nissan LEAF se mantiene en el podio a pesar del cambio generacional, si bien lo más probable es que con la llegada de la nueva generación este año, supere en ventas al BMW i3 y puede que incluso al veterano ZOE. Sin embargo, modelos como el nuevo Hyundai Kona EV se lo pondrán difícil de cara a la segunda mitad del año.

Nissan LEAF
Nissan LEAF

El Mitsubishi Outlander PHEV, por su parte, se mantiene como el híbrido enchufable más vendido del mercado europeo y mundial, si bien ha sufrido una caída en ventas del 10% respecto al 2016 y del 39% respecto al 2015, un síntoma que demuestra que al modelo le empieza a hacer falta una renovación.

Mitsubishi Outlander
Mitsubishi Outlander

Es muy importante resaltar, que la gran mayoría de los modelos acá mencionados, ya se encuentran disponibles en Colombia o próximos a ser lanzados y que esperamos una baja de precios, dada esta competencia que se empieza a entrever en los mercados externos; que permitan acercar al consumidor a la movilidad eléctrica en nuestro país.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Related posts

One Thought to “Renault ZOE el vehículo eléctrico más vendido de Europa en 2017”

  1. […] Le recomendamos leer también: renault Zoe, el eléctrico más vendido en Europa en 2017 […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: