Pruebas Y VideosReglamentación

¿Todavía tienes dudas sobre la resolución 160 de 2017? Mira esto y aclaremos todo!

Aclaramos todo sobre la resolución 160 de 2017 en la que el Ministerio reglamenta la circulación de bicicletas eléctricas y ciclomotores en Colombia

 

Por: Mayely Alvarez 

Revista VEC

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. buenos días quisiera saber si con mi pase de auto puedo manejar bicicleta eléctrica o tengo que sacar otro agradezco su respuesta muchas gracias

    1. Buenas tardes,

      Una bicicleta Eléctrica, No requiere de licencia. Recordemos que la resolución 160 determina que una bicicleta eléctrica es la que tiene un Peso inferior a 35 Kilogramos, un motor igual o inferior a 350 Vatios de potencia y su pedaleo asiste hasta una velocidad de 25 Kilómetros por Hora.

      Si el vehículo eléctrico es superior a estas características debes portar Licencia A1.

      Le invitamos a que se inscriba en el Foro, para resolver otras inquietudes.

  2. Cordial saludo, que debo hacer en el país (impuestos, documentación, etc.) si compro una moto eléctrica por Alibaba. Agradezco su orientación.

  3. Hola Revista Vec, el viernes pasado, 3 de mayo de 2019, un guarda de tránsito multó a mi esposo por no tener placa, y por tanto no tener SOAT, antes de firmar el comparendo mi esposo le mostró amablemente la resolución 160, y explicó que la moto fue importada antes del 2 de febrero de 2017, sin embargo, el guarda, no quiso leer y con un tono bastante grosero le realiza el comparendo y lo amenaza con llevarse la moto. ¿Creen ustedes que se actuó correctamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: