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Rimac Concept One, un deportivo eléctrico de 1.200 hp

En 2017 el mundo se asombró con la aparición de algunos superautos eléctricos, pero en realidad desde 2015 una marca de Croacia ya había creado uno con escandalosas prestaciones. Últimamente esta bestia volvió a ser famosa porque salió de nuevo a la luz pública avergonzando en la pista a nombres como Ferrari y Bugatti. Con ustedes el Rimac Concept One.

Rimac Concept One.

Un homenaje a Nikola Tesla

Rimac Automobili fabrica sus autos cerca de Smiljan, la ciudad croata donde nació Nikola Tesla el 10 de julio de 1856, su Concept One es entonces un tributo a este científico, y qué tributo. Estos jóvenes empezaron por poner cuatro motores sobre un marco de aluminio y fibra de carbono, y terminaron creando un hiperdeportivo con más de 1.224 caballos de potencia.

Este homenaje sobre ruedas pone al piso un total de 1.600 Nm de toque. A pesar de este ridículo empuje, el Rimac no supera la aceleración que promete el Tesla Roadster 2020, del cual Elon Musk dijo que podía llegar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos. Aun así, el Rimac no tiene de qué avergonzarse porque lo hace en 2.5 segundos, además puede subir hasta 355 kilómetros por hora.

Este es el mismo auto en que Richard Hammond, de The Grand Tour, se accidentó en junio de 2017, justo cuando participó en la carrera de montaña de Hemburg en Suiza.

Rimac Concept One.

Todo bajo control

Este hiperauto tiene control vectorial de torque en cada rueda, algo que no es extraño en la época de los autos gobernados por la electrónica. Los que lo diferencia de todos los vehículos con tracción integral es que este sistema puede ser aún más preciso. En el caso del Rimac hay un motor eléctrico y una caja de velocidades por cada rueda, lo que optimiza el tiempo de respuesta y la veracidad de la corrección electrónica. Ese mismo programa monitorea cada rueda unas cien veces por segundo, compara las velocidades, inclinaciones y tracciones de las demás, a eso le suma la información de los acelerómetros y otro grupo de sensores, y así encuentra la mejor forma de no desperdiciar ni una pizca de potencia. Pero no todo es rigidez, el Rimac Concept One tiene un modo de conducción que permite el sobre viraje, o sea derrapar en las curvas.

Rimar se decidió por un sistema de dirección electro hidráulico, ya que consideró muy suave el sistema de asistencia electrónica, además, según el equipo de ingenieros, esta combinación funciona mejor con el exigente sistema de control de tracción.

Rimac Concept One.

Y al hablar de la batería los datos continúan sonando descabellados. El paquete de acumuladores puede entregar 1 megavatio al pisar el acelerador a fondo, además los cuatro frenos regenerativos pueden generar hasta 400 kW. Se calcula que la autonomía de este auto ronda los 350 kilómetros.

Rimac ya tenía experiencia en en la creación de hiperautos, esta marca que software participó en la última creación de la marca sueca Koenigsegg, el Regera, una locura híbrida que pronto sorprenderá al mundo.

También puede interesarle: Tesla Roadster, de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos ¿Cómo lo logra?

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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