Internacionales

Rolls-Royce entregará su primer avión eléctrico comercial en 2026

Noruega busca ser el primer país en integrar aviones eléctricos a su operación comercial para reducir las emisiones contaminantes de este negocio.

Rolls-Royce, Tecnam y la aerolínea Widerøe se unieron para crear un avión eléctrico comercial para pasajeros que estará listo en 2026. La transportadora noruega y el fabricante de motores inglés habían anunciado esta alianza en 2019 luego de que el país escandinavo promulgara que busca reducir en 80% las emisiones de sus vuelos domésticos para 2040.

Avión eléctrico Tecnam / Rolls Royce

Tecnam y Rolls-Royce están desarrollando el P-Volt, una aeronave bimotor eléctrica con una autonomía media. Este vehículo podrá transportar entre 9 y 11 pasajeros y buscará reducir las emisiones contaminantes, el ruido y los gastos por combustibles o mantenimientos. Ambas empresas ya trabajaban en un avión híbrido, el H3PS Project.

Será el fruto del programa de investigación de estas empresas en el que se busca una solución sostenible para el negocio de la aviación. Las tres empresas se comprometieron con entregar en 2026 una aeronave de pasajeros totalmente eléctrica que pueda usarse en el mercado noruego. Este país tiene una gran red de vuelos regionales cortos, por esto se cree que los vuelos domésticos puede ser cero emisiones para 2040.

Avión eléctrico Tecnam / Rolls Royce

“La extensa red de aeropuertos con pistas cortas de Noruega es ideal para las tecnologías cero emisiones. Esta aeronave muestra qué tan rápido las nuevas tecnologías pueden ser desarrolladas, y que estamos en ruta con nuestra ambición de volar con cero emisiones alrededor de 2025”, anunció Stein Nilsen, CEO de Widerøe.

Tecnam se encargará del diseño, fabricación y certificación de las aeronaves eléctricas. Widerøe’s preparará el espacio para el este avión encaje dentro de las necesidades de una aerolínea comercial de alto tráfico. Esta empresa y este país son perfectos para desarrollar una estrategia eléctrica inicial, Widerøe tiene en promedio 400 vuelos diarios desde 44 aeropuertos, 74%  de los viajes comprenden menos de 275 km y duran menos de 15 minutos.

Avión eléctrico Tecnam / Rolls Royce

“La electrificación nos ayudará a alcanzar nuestra ambición de permitirles a los mercados en que operamos ser carbono cero para 2050. Esta también demuestra las ambiciones de Rolls-Royce de ser un proveedor líder para sistemas de propulsión híbridos y eléctricos en el mercado de la aviación”, anunció Rob Watson, Director de Rolls-Royce Electrical.

Este será un proyecto bandera que Rolls-Royce podría expandir a los 150 países y las 400 aerolíneas que usan sus equipos.

Vea también:

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: