Autos

Sao Pablo tiene nueve camiones de basura eléctricos, serán 200 en total

BYD y Brasil siguen cerrando negocios, mientras las ciudades latinas adquieren buses eléctricos ellos adquieren camiones cero emisiones para recoger la basura

Río de Janeiro tiene la flota de camiones de basura eléctricos más grande del mundo por fuera de China. BYD entregó nueve camiones T8 a Corpus Saneamento e Obras Ltd (Corpus), la empresa de aseo de esta ciudad, este número se triplicará antes de finalizar 2020.

El objetivo de la ciudad con esta flota es reducir las emisiones y mejorar la calidad de su aire. Los bajos niveles de ruido que emiten los hacen adecuados para operar en zonas residenciales en horarios en que los ciudadanos están descansando.Este equipo de compactadores empezará funcionar inmediatamente.

Recogiendo basura con cero emisiones

Con estos camiones se demuestra que las nuevas tecnologías de movilidad eléctrica pueden aplicarse en muchos aspectos. En esta casi, cada camión tiene una capacidad de 15 metros cúbicos o 21 toneladas. Esto lo logran gracias a su motorización que entrega 180 kW (242 hp) y un torque de 1.500 Nm.

Los vehículos tienen una autonomía de 200 kilómetros, según BYD estos significa 8 horas de trabajo en la ciudad con una carga de tres horas. Además cada camión cuenta con frenos regenerativos que pueden aumentar la autonomía. Además insisten en que el costo de operación es solo 25% comparado con un camión diésel.

En mayo de 2018 la ciudad y BYD presentaron esta alianza. En esta oportunidad se anunció que serían en total 200 camiones eléctricos para el sistema de aseo de la ciudad y que la flota estará completa en 2023.

BYD y Brasil tienen una relación que empezó en 2010 cuando la compañía china construyó dos fábricas en ese país, dedicadas a crear buses y paneles solares. Además Brasil ya había incorporado varios BYD e6  eléctricos a su Policía. Esta es la misma empresa que ha entregado más de 300 buses eléctricos a otras ciudades latinoamericanas como Medellín y Santiago de Chile.

Lea también:

Bus eléctrico de Metroplús Medellín

Así serán los nuevos buses eléctricos de Medellín y su ruta por la Avenida 80

MINI Híbrido.

Prueba: MINI Countryman S E híbrido

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: