You are here

Se disparó la venta de motos eléctricas en Colombia en enero de 2018

Al comparar enero anterior con enero de 2018 se nota que el negocio de las motos eléctricas consiguió la energía suficiente para despegar. La venta de estos vehículos en Colombia tuvo un 2017 bastante complejo, con muchos cambios en materia normativa y reglamentación. Aunque estas variaciones afectaron el mercado fuertemente, ellas mismas hicieron que las reglas de juego quedaran claras y que ahora las personas ahora tengan más facilidades para acceder a una moto eléctrica tal como lo harían con una a gasolina.

Las ventas del primer mes del año demuestran que este mercado será muy relevante durante todo el año. Para el mes de enero de 2018 se matricularon 105 motos eléctricas, mientras que en el primer mes de 2017 sólo se habían matriculado 13 unidades en el país, según ANDEMOS.org. Esto representa un crecimiento de 708%.

Desaparece el subregistro

Es importante resaltar de nuevo que estas ventas corresponden únicamente a las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no al total real, aun muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista.

Desde octubre de 2017 todas las motos eléctricas que ingresen al país y deben ser matriculadas, esto favorece al consumidor porque pueden ser objeto de crédito de vehículo ante los bancos, antes no se podían pignorar. También beneficia a los conductores porque ya pueden adquirir pólizas de seguro, responsabilidad civil y Soat en el nivel más económico.

Las marcas que lideran

Es interesante que en el informe se evidencie cómo se conforma un orden en materia de ventas liderado por Starker con 76 unidades y una participación en el mercado de 72.4%. En segunda posición está Electrika, que suma 21 unidades y una participación de 20% para este mes. Luego ingresan marcas como Sunra con 4 unidades y 3.8% del mercado,  y el resto corresponde a Volta, Dayun, Electric e-bike y  Energy Motión, esta última marca marca pierde participación para este primer mes de 2018.

ventas Motos eléctricas enero 2018

Se espera para este año la anunciada entra de AKT al mercado de las motos eléctricas y la llegada de las grandes marcas japonesas con alguno de sus modelos. Lo que sí está claro es que poco a poco se configura este sector que para este 2018 va a crecer no sólo en unidades vendidas sino en marcas y modelos.

También puede interesarle: Ventas de carros eléctricos empiezan al alza en 2018

 

Related posts

2 Thoughts to “Se disparó la venta de motos eléctricas en Colombia en enero de 2018”

  1. […] Le recomendamos: Se disparó la venta de motos eléctricas en enero de 2018 […]

  2. […] En Colombia la venta de motos y carros eléctricos aumento 80% durante los dos primeros meses de 201…. La cantidad de usuarios de estos vehículos está creciendo, si cada uno debe hacer 10 diligencias en cada uno de los tránsitos del Valle de Aburrá se estaría exponiendo a los ciudadanos a cientos de trámites injustificados, en los que ellos deben recordarle a cada secretaría un dato que ya tienen en sus registros. […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: