You are here

Shell incluyó puntos de carga eléctrica en sus gasolineras

A principios de 2017 la gigante petrolera Shell anunció que construiría estaciones de carga para autos eléctricos en algunos puntos de Inglaterra y Holanda. La noticia pasó inadvertida en muchos círculos, pero en septiembre empezaron a rodar imágenes de los cargadores. La pregunta es ¿Por qué Shell incluyó puntos de carga eléctrica si su negocio está en la combustión? Les tenemos la respuesta.

En julio esta petrolera se unió a Allego para producir las estaciones de carga, a principio de septiembre se dejaron ver los puntos de carga CHAdeMo de 43kW que componen la estación, y que lucen como bombas de gasolina. Estas imágenes las tomó Dave Davis, propietario de un Tesla Model S en una población a media hora de Londres:

¿Por qué se desconectarán de la gasolina?

Shell ya le había coqueteado a la electricidad, en muchas de sus estaciones de gasolina tiene techo repletos de paneles solares. Ella no es la única compañía petrolera que busca un camino alterno en la electricidad, sólo fue la primera que hizo notoria su intención de hacer el tránsito a tecnologías más limpias. Esta empresa utilizó su olfato para saber hacia dónde va el negocio, y sabe que pronto emitir humo con el auto será tan mal visto como entrar a un jardín infantil fumando un habano.

Las pistas las dieron países como Noruega, Francia e Inglaterra, ellos ya escribieron normas tajantes contra los autos a gasolina y sobre todo el diésel. En Londres todos los taxis vendidos desde 2018 deberán ser eléctricos, en Oslo los beneficios para los autos eléctricos hicieron que ya hubiera más de 32 mil en sus calles, y en Francia ya definió en que año prohibirá los autos de combustión interna.

Lo que esperan del negocio eléctrico

Por lo pronto las estaciones de carga serán instaladas solo en el Reino Unido y en Holanda, pero con más de 25 mil estaciones de gasolina por todo el mundo, es posible que esta modalidad de negocio se multiplique rápidamente. Inicialmente se pagaran con una tarjeta prepago que entrega 102 kWh por cada 55 euros, no tan barato como se esperaba.

Aun así, esta es una noticia muy importante para el planeta, un incentivo para que otras petroleras empiecen a pensar de otra forma. Este es otro paso hacia la masificación de los vehículos eléctricos.

También puede interesarle: Abren estación de carga en un centro comercial de Medellín

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: