AutosInternacionales

Shell instará otros 200 cargadores para automóviles en Europa, ya tendría 700 en total

En octubre de 2017 Revista VEC reportó que Shell empezó pruebas con cargadores eléctricos en algunas de sus estaciones de gasolina en Europa. En 2019 la noticia es mucho más alentadora, porque la compañía tiene como meta instalar 200 estaciones de carga rápida en ese mismo continente. Según Shell Energy, la infraestructura de carga no es el único interés, también prometió invertir 300 millones de dólares en varias iniciativas ambientalmente amigables.

Este proyecto se desarrolla paralelamente a su alianza con IONITY, marca con la que ya está instalando 500 puntos de carga utrarápida de corriente directa distribuidos en 80 estaciones de carga en toda Europa. Esta unión entre IONITY y Shell se anunció en noviembre de 2018, juntos crearán una red que tendrá puntos de hasta 350 kWh que pueden cargar hasta cinco veces más rápido que los que hoy se denominan carga rápida. El sistema estará completo en 2020.

Cargando con energía renovable

Parte de la energía que utilizarán estos 200 puntos de carga, y los anteriores 500, serán alimentados por fuentes de energía renovables, como los generadores solares y eólicos. La red estará tanto en estaciones de servicio de Shell como en las calles y autopistas.

David Bunch, vicepresidente de Shell en Europa, insiste en que “los conductores de vehículos eléctricos deben tener la capacidad de viajar por mayores distancias con tranquilidad y facilidad. Crear una red confiable con cargadores potentes en vital para tener más carros eléctricos en las calles.”

Shell no es la única maca que está invirtiendo en movilidad eléctrica, la emblemática BP adquirió Chargemaster, la red de carga pública más grande del Reino Unido con alrededor de 6.000 puntos de carga instalados. Todos estos movimientos de las empresas dedicadas al petróleo son una gran preparación del negocio, que espera atender la gran cantidad de vehículos eléctricos que habrá en la calles, sólo Inglaterra espera contar con 12 millones de ellos en 2040.

Lea también: Crece la red de carga en Colombia

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: