You are here

Siete vehículos eléctricos empezaron a prestar servicio en la Secretaría de Movilidad de Medellín

Siete automóviles eléctricos entraron a ser parte de la flota de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Se trata de tres Renault Kangoo Z.E. y cuatro Twizy en los que se movilizarán agentes de tránsito en sus labores diarias. La ciudad presentó sus nuevos vehículos eléctricos este 3 de diciembre en el Parque San Antonio, que justo es uno de los puntos más contaminados de la ciudad.

Según el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este es un mensaje importante para la ciudadanía, “ya empezamos a renovar la flota del parque automotor en lo que tiene que ver con Movilidad. Se van  reemplazando motos y carros para nuestros guardas de tránsito, y así vamos aportando al medio ambiente, eso mismo debe ir pasando en cada una de las secretarías de la Alcaldía. Lo importante es que la gente vea que entre todos hacemos el verdadero cambio. En el tiempo esto que significa ahorros en energía eléctrica frente a combustible, esto es importante”.

Con esta renovación de automóviles se fortalecen las labores de regulación y operatividad, y se contribuye a la movilidad más sostenible. Además, estos vehículos aportan a la calidad del aire de la ciudad y se disminuye la contaminación auditiva.

Los tres Renault Kangoo Z.E. fueron configurados para llevar cinco personas más espacio de carga, y su velocidad máxima está limitada a 130 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorren se evitará la emisión de 36 kilogramos de CO2 y 6,4 gramos de PM2,5.

Los cuatro Renault Twizy, que reemplazarán motos,  tienen dos puestos y también están limitados a 80 kilómetros por hora. Por cada 100 kilómetros que recorran se dejarán de generar 8 kilogramos de CO2 y 1,3 gramos de PM2,5. En estos se pude calcular economías en gastos de mantenimiento y combustible de por lo menos 60%.

El Alcalde de Medellín reiteró que la ciudad tiene la voluntad de renovar sus vehículos viejos por vehículos eléctricos, como pasará con el sistema de transporte masivo Metroplús, que en agosto tendrá 55 buses eléctricos más luego de las exitosas pruebas que hizo con un bus articulado eléctrico.

Lea también: Así es el bus eléctrico de Metroplús en Medellín 

 

Related posts

One Thought to “Siete vehículos eléctricos empezaron a prestar servicio en la Secretaría de Movilidad de Medellín”

  1. […] Pero se separan los huevos en esta canasta y miramos sólo los vehículos a baterías (BEV), Renault continúa como líder en venta de vehículos totalmente eléctricos. Sólo en noviembre entregaron 24 unidades, luego de las 33 que entregaron en octubre. El total del año para los franceses es de 174 automóviles eléctricos entregados. Entre estos se incluyen los cuatro Twizy y los tres Kangoo Z.E. que la Alcaldía de Medellín incluyó en su flota (ver nota). […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: