You are here

Siguieron subiendo las ventas de carros eléctricos en Colombia en febrero de 2018

BMW 330e Colombia

Las ventas de carros eléctricos e híbridos en Colombia siguen subiendo. En los dos primeros meses de 2018 sus ventas se incrementaron 82,9% comparado con los dos primeros meses de 2017. ANDEMOS.org publicó los datos de los vehículos matriculados durante febrero de 2018, este mes vendió durante este año casi el doble de unidades que entregó en 2017. Los responsables finales de este incremento son los vehículos híbridos que están de moda.

Febrero de 2018 no sólo fue bueno para los vehículos movidos por electricidad, el mercado en general presentó un repunte luego de un enero no tan positivo. Este mes tuvo una inflación menor si se compara con 2017, lo que redunda en un mayor gasto de bienes de lujo.

BMW se acomoda en la delantera

Autogermana, importadora de los BMW para Colombia, es hoy la marca con el mayor portafolio eléctrico en Colombia, ofrece cuatro modelos, tres de ellos híbridos, y es con ellos que está dejando muy atrás a Renault, el segundo en la lista. Las versiones PHEV de 330e (ver video) y la X5 (ver video) ponen la chispa en la lista de ventas de los alemanes. En total la marca de Baviera puso 19 vehículos enchufables en las calles colombianas, con esto acumula 37 vendidos en 2018.

Le recomendamos: BMW i3 ¿Así luce el futuro?

 

Mientras Renault se prepara para lanzar el Zoe Z.E., sólo cuentan con un portafolio de dos modelos eléctricos, el Twizy y la Kangoo (ver video). Entre estos dos vehículos logró nueve ventas. En los dos primeros meses del año Renault suma 16 entregas.

El resto de la lista es árido, sólo KIA, Porsche y Mini lograron vender autos con motores eléctricos a bordo, y dos de ellos son híbridos, uno es la Cayenne Hybrid y el otro es el Countryman PHEV, que corresponde al vehículo de demostración de ese mismo modelo que se lanzó el 6 de marzo en Bogotá.

Es extraño no ver en esta lista ventas de BYD y de Mitsubishi, ambas marcas con productos de excelentes prestaciones como el e5 o la camioneta Outlander PHEV. Ambas marcas abrieron el mercado de movilidad eléctrica en Colombia hace tres años, pero perdieron esa posición de liderazgo.

Andemos

El negocio está creciendo, y todavía no está completo, faltan tres competidores clave entren en el: El Hyundai IONIQ, el Kia Niro y el Chevrolet BOLT EV. El año es joven y tal vez es muy temprano para que los alemanes levanten los guantes.

Related posts

One Thought to “Siguieron subiendo las ventas de carros eléctricos en Colombia en febrero de 2018”

  1. […] Colombia la venta de motos y carros eléctricos aumento 80% durante los dos primeros meses de 2018. La cantidad de usuarios de estos vehículos está creciendo, si cada uno debe hacer 10 diligencias en cada uno de los tránsitos del Valle de Aburrá se […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: