AutosInternacionales

Škoda presento el Inyaq iV, su primer SUV completamente eléctrico

Será el segundo modelo eléctrico de Skoda tras el Citigo iV, será un Volkswagen ID.4 con vestido Skoda

Škoda dio a conocer su nuevo modelo Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de la marca. Fue construido sobre la plataforma modular (MEB) de Volkswagen. Esta ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros y la posibilidad de una carga rápida de hasta 125 kW. El vehículo tendrá tres versiones con variante de autonomía. Además de cinco versiones que ofrecen diferentes caballos de fuerza. El director general de Škoda destacó que invertirá 1.600 millones de euros en movilidad eléctrica en los próximos cinco años.

Sistema de carga del Škoda Enyaq iV

Un VW con la forma Skoda

El Enyaq iV tiene un diseño más elegante, dinámico y compacto, similar al del vehículo en que está inspirado, el Volkswagen ID.4. Ambos nacen desde la plataforma MEB, en la que la batería va colocada en el suelo, hay mayor espacio en el cocha y más espacio en el maletero con 585 litros.

Tendrá cinco versiones, la más básica tendrá una batería de 60 kWh y un motor de 132 kW (180 hp), iniciará en 29.000 Euros y tendrá 400 kilómetros de autonomía, así planteará una fuerte competencia al Tesla Model Y que desembarcará en 2021 en Europa en su versión Made in China y más tarde en su versión hecha en Berlín. La variante más alta será la Sportline con batería de 82 kWh y dos motores que suman 195kW y le dan doble tracción, entregará hasta 310 Nm de torque y 520 km de autonomía por carga; para esta hay que disponer de 42.600 Euros.

El Crystal Face es el elemento más destacado. Los listones verticales de la impactante parrilla Škoda están iluminados por 131 LED. Sus presentaciones iluminadas por diferentes tipos de LED le dan un toque muy elegante a la vista. Además, sus llantas de 18 a 21 pulgadas crean el ambiente de una SUV con buena maniobrabilidad.

ENYAQ IV

En el interior, permite elegir tipos de diseños para la comodidad. Utilizan materiales reciclado de forma sostenible, naturales y procesados. El cambio se notará en la apariencia, la iluminación y su consola central. También el salpicadero tendrá diferentes niveles y luces bicolor. Estos modos serán: Loft con tapizados mixtos de piel y aluminio cepillado. Lodge con lana natural y detalles plateados. Lounge con materiales naturales y colores modernos y las SuiteecoSuite brindan tapizados en piel de lujo.

Tecnologías de primer nivel

La pantalla central del auto es la más grande fabricada con 13 pulgadas. Además, con el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, el volante multifunción, y el Head-Up Display de realidad aumentada será un sistema de entretenimiento muy completo. El SUV está equipado con faros LED y luces traseras de serie. Las luces delanteras Matrix full LED y las luces traseras full LED en forma de «C» serán opcionales.

El interior tecnológico del Skoda

El ŠKODA ENYAQ iV tiene control de calefacción de doble zona, sistema KESSY GO de arranque sin llave, radio digital DAB o tecnología SmartLink. También ofrecerá sensores de estacionamiento, cámara de visión trasera o un volante con calefacción, por ejemplo. El conductor puede seleccionar el grado de recuperación de energía con las levas de serie en el volante.

Vea también:

Subaru Solterra, 2022

Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca

Mercedes-EQ, EQA 250

Mercedes Benz presentó su segundo SUV eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: