Autos

Škoda presentó su primer modelo eléctrico, costaría menos de 20.000 Euros

Siguen llegando vehículos eléctricos urbanos

Luego de 124 años de su fundación, la marca checa Škoda se decidió a producir su primer carro totalmente eléctrico. El CITIGOe iV es la variación eléctrica del compacto para cuatro personas de uso urbano de la marca. Se espera que esté a la venta en el último trimestre de 2019. ¿Es la evolución de Volkswagen UP eléctrico?

Varios fabricantes están reduciendo el tamaño y la autonomía de las baterías con el objetivo de reducir los precios de los vehículos eléctricos, en cambio se dedicaron a desarrollar sistemas de carga más rápidos. A este balance también llego Škoda, que puso una batería de 36.8 kilovatios hora y 60 amperios hora en esta creación, que le entrega 265 kilómetros de rango por carga.

Esa autonomía podría ser un poco menor en uso real pero aún suficiente para las más grandes ciudades del mundo. A pesar de esto, con el sistema de carga rápida de 40 kWh se podría llevar la batería de 0 a 80% en 60 minutos, usando el puerto CCS. Igualmente se podrá cargar en estaciones caseras de 2.3 o 7.2 kWh o en tomas domésticos.

Dentro del CITIGOe

El Škoda CITIGOe iV se mueve gracias a un motor de 61 kilovatios, o sea 97 hp. El torque, en cambio, es de 210 Nm, número que muchas SUV de 2.000cc no alcanzan. Su velocidad está limitada a 130 kilómetros por ahora.

Skoda CITIGOe

Este modelo de cinco puertas medirá sólo 3.6 metros de largo. El baúl de 250 litros cúbicos podrá incrementarse a 923 plegando las sillas traseras.

El precio final no se confirmó por parte de Škoda, pero si informó que no sobrepasará los 20.000 Euros. Su gran parecido con el Volkswagen Up salta a la vista, ese hermanito alemán también tiene una variante eléctrica, pero su variación checa sería mas barata y lo supera en autonomía y potencia.

Esta marca hacer parte del Grupo VW, que se comprometió a lanzar 30 nuevos modelos eléctricos para 2030. Por su parte Škoda anunció que invertirá dos billones de Euros en desarrollo de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad en los próximos cinco años. Todo esto lo hará bajo su nueva submarca Škoda iV.

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: