You are here

Starker lanza la Soco eléctrica dándole la vuelta a Colombia

En este momento una moto eléctrica está recorriendo a Colombia. Se trata de la Soco, un nuevo modelo que la marca Auteco Starker comercializa ya en el país. El eTour 2017 es la oportunidad perfecta para probar la resistencia, comodidad y autonomía de una moto hecha para la ciudad. Serán 3.500 kilómetros de recorrido entregando buena energía.

Esta moto fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, no es la versión cero emisiones de una moto a gasolina, es algo completamente nuevo. El diseño garantiza una mejor distribución del peso y un mejor aprovechamiento de la potencia.

Más toque que cualquiera de su tamaño

Cuando se busca una moto apta para la topografía colombiana hay que pensar en el torque. La Soco está equipada con un motor Bosch de 1.200 vatios ubicado justo en el centro de la rueda trasera. La potencia no se desperdicia porque va directo a los radios del rin. El resultado es un torque de 12Nm, número digno de las grandes motocicletas.

A esto se suma que la Soco pesa sólo 70 kilogramos, su alto torque y su bajo peso le permiten moverse fácilmente y reducir el consumo de las baterías de litio. En el cuerpo de la moto pueden ir dos baterías extraíbles, la moto puede rodar con una de ellas o con las dos el tiempo y así superar los 100 kilómetros de autonomía. Igualmente, se pueden sacar de la moto para cargarlas en cualquier toma.

Soco, bonita por dentro y por fuera

Hay dos cosas que de entrada la hacen ver como pocas motos eléctricas actuales, la suspensión y los frenos. Adelante hay dos barras telescópicas invertidas que termina en un freno de disco, atrás esta acondicionada con un monoamortiguador central y otro freno de disco.

Las luces LED adelante y atrás ayudan a mejorar la visibilidad y a economizar energía eléctrica, esta porta luces diurnas, o DRL como se conoce en los vehículos gama alta.

La Starker Soco llegó para cambiar el panorama de la movilidad eléctrica, su primer reto será completar la vuelta a Colombia sin generar emisiones contaminantes consumiendo menos de $70.000 en energía eléctrica mientras visita 45 poblaciones del país. Esta moto estará disponible a partir el octubre de 2017 con un precio lista de $8.490.000.

 

También puede interesarle: Así es la moto eléctrica que dará la vuelta a Colombia en 2017

 

Related posts

One Thought to “Starker lanza la Soco eléctrica dándole la vuelta a Colombia”

  1. […] baterías extraíbles se pueden ver en motos que ya están en Colombia, como la Soco de Starker. Este sistema ya se probó en todo tipo de vehículos, hasta en todoterrenos. Esta idea fue […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: