You are here

Starker lidera el mercado de ciclomotores eléctricos en Colombia a julio de 2018

En cada uno de los siete meses de van de 2018 el mercado de los ciclomotores eléctricos ha crecido en Colombia.  La constante es que este se incremente en 100 unidades por cada mes aproximadamente, en julio de 218 ya se alcanzó la cifra de 668 unidades matriculadas en el territorio nacional, lo que significa un crecimiento de 650% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Los ciclomotores, o motos eléctricas, son hoy el mercado de más crecimiento en Colombia, por encima de mercados como el de las motos a combustión y los vehículos convencionales, que incluso han presentado decrecimiento en algunos meses. ¿Por qué ocurre esto? Al ser un mercado nuevo, con pocos competidores y con mucho potencial por delante, son varias las marcas que empezaron a apostarle a este nuevo segmento.

En notorio que la movilidad eléctrica llegó para quedarse, y en un país amante a las motos como Colombia, que cuenta con un parque automotor de más de siete millones de motos, lo vehículos eléctricas de dos ruedas tienen un amplio margen de crecimiento. El factor más impactante en este incremento es la reducción de costos que tiene usar una moto eléctrica frente a usar una a gasolina, que puede llegar a ser hasta 80% menos.

Venta de ciclomotores eléctricos a julio de 2018
Venta de ciclomotores eléctricos a julio de 2018

¿Cuál es el  éxito de Auteco Starker?

Starker se destaca de forma notoria en cuanto a las ventas en este segmento, donde logra una participación de 83.7% lo que indica que de cada 10 ciclomotores eléctricos entregados hoy al mercado, la marca de Auteco logra poner 8 unidades ente los consumidores.

La oferta cambió, mejoró su autonomía e incluso redujo su precio. Ahora, un amplio sector del portafolio de productos migró a baterías de litio, lo que nos entrega mejores prestaciones. La amplia red de distribuidores a nivel nacional y el respaldo de la marca Auteco logró que muchas personas se decanten por esta marca, que a julio había entregado más de 550 vehículos de este tipo en el país.

En segundo y tercer puesto se encuentran a Electrika y Energy Motion con 62 y 15 unidades respectivamente, con lo que se cubre 90% del mercado de los ciclomotores eléctricos. De continuar la tendencia mencionada anteriormente, es muy probable que 2018 termine por encima de las 1.000 unidades, lo que sin duda empieza a mostrar un mercado en auge y que animará seguramente a otros jugadores importantes a entrar en el negocio de la movilidad sostenible en dos ruedas.

También le puede interesar: Llegó la segunda generación de motos eléctricas, Starker E3

Se consolida la figura de ciclomotores eléctricos

El reporte de ANDEMOS.org registró únicamente las motos eléctricas o ciclomotores matriculados y no el total vendido en Colombia durante cada mes. Aún muchas marcas en este informe cuentan con existencias que no requieren ser matriculadas y puede rodar sin placa, según la Resolución 160 de febrero de 2017, por esto no aparecen en la lista, así que las ventas puede ser mayores a las que se percibe en el Runt.

Agradecemos a todas las marcas y a la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores – ANDEMOS que nos suministraron la información.

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Déjanos tus comentarios en la parte de abajo de este artículo.

 

Related posts

One Thought to “Starker lidera el mercado de ciclomotores eléctricos en Colombia a julio de 2018”

  1. johnwi

    Muy bien por la apuesta de Auteco, el unico pero que le pongo es la calidad de los acesores comparandolos con los de las otras marcas me han atendido con desgana, me han dado poca información y hasta me han dado datos erroneos de los productos, esto me hace pensar si así son para vender entonces como sera a la hora de responder por una garantia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: