Motos y bicicletas

Stärker presentó la Super Soco TC Max en Colombia durante la Feria de las 2 Ruedas 

Empiezan a llegar las motos eléctricas de alto rendimiento a América Latina

Stärker presentó en la Feria de las 2 Ruedas 2019 la versión más grande y poderosa que ha traído a Colombia de su exitosa moto eléctrica Super Soco. La TC Max duplica las prestaciones de su moto inicial y presenta otras alternativas a quienes buscan un mayor desempeño eléctrico. Evidentemente sigue predominando el estilo café racer.

La TC Max se presentó como una novedad en Colombia, un país que ya es familiar con el diseño austriaco de Super Soco. Primero fue la Super Soco TS, con motor de 1.200 vatios, luego fue la Soco TC de 1.500 vatios, y ahora llega la Super Soco TC Max, con 3.000 vatios. Todas estas motos eléctricas traen motores BOSH y baterías extraíbles de litio.

El doble en casi todo

Las especificaciones de la TC Max están por encima de otros modelos que Stärker comercializa en el país. En este caso no se instaló un motor tipo hub en la rueda trasera como se hizo en sus hermana menores, ahora está dentro del cuerpo de la moto, en posición central, con transmisión por correa dentada, punto para el silencio. La potencia ahora es de 3.000 vatios con un pico máximo de 5.000, esto duplica la potencia que entrega el motor de la versión TC de esta moto eléctrica. El dato más sorprendente de la moto es su torque, ahora son 170 Nm. Según el fabricante, esta moto tiene capacidad de acenso para pendientes con 17 grados de inclinación.

Super Soco TC Max

El paquete de baterías creció, ahora ofrece 110 kilómetros por cada carga, genera 72 voltios y 45 amperios hora. Este modelo también ofrece la posibilidad de montar dos baterías en la moto para incrementar la autonomía a 160 km. Todo el sistema cuenta con una protección IP65 contra humedad y polvo. Super Soco trabajó en un sistema de gestión de carga para reducir los tiempos, aunque esta moto tiene mayor densidad energética en sus baterías, el tiempo de carga está ente 3 y 6 horas, lo que es menos que sus modelos de menores prestaciones.

Toda esta potencia se ve representada en la velocidad tope de la moto, que ahora es de 100 kilómetros por hora. Los dos modelos anteriores estaban limitados a 60 km/h, aunque en pruebas realizadas por Revista VEC la TS subió hasta 74 km/h.

En el tablero se aprecia una mezcla de lo análogo con lo digital, el velocímetro conserva su aguja, pero el resto es LED. En la pantalla se entregan datos importantes para el cuidado de la moto como la temperatura de la batería y las alertas de carga. Este modelo también se puede enlazar al celular del usuario vía Bluetooth para aumentar la gama de configuraciones en la moto.

Super Soco TC Max

Los primeros modelos de esta moto llegarán a Colombia alrededor de los $16.000.000. Super Soco, que opera desde Shanghai, presentó este diseño en el Salón de la Moto de Milán, en 2018, con ella espera acercarse a las prestaciones de otras empresa como Zero.

 

 

 

 

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es una señora moto de starker. Excelente como todos sus productos, pero considero; a opinión personal, que si el objetivo principal es competir con las motos a combustión esta moto se queda lejos del alcance de loa colombianos promedio que somos lo que más usamos las motos como solución de movilidad. $16.000.000 me parece una cantidad que se sale por mucho del presupuesto para moto de una persona promedio. Sin embargo, es un gran avance para la compañía el tener una moto de tan buenas prestaciones.

  2. Yo Realmente soy un total apasionado por todas las nuevas alternativas de movilidad eléctrica y ya tengo una bicicleta eléctrica de la marca Starker, con la cual me ha ido excelente. Esta costosa esta moto pero se que vale la pena, ya esta a la venta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: