Autos

Subaru Solterra, el primer SUV eléctrico de la marca que empezará a venderse en 2022

Seguridad y capacidad todoterreno, los dos puntos que buscará potenciar Subaru con su primera camioneta compacta eléctrica.

El primer vehículo completamente eléctrico de Subaru se llamará Solterra, y por supuesta que debía ser un SUV para seguir las tendencias mundiales actuales. Será el primer hijo de la alianza de esta marca con otra marca japonesa, Toyota. Será un vehículo eléctrico de dimensiones similares al Subaru Forester.

El nombre junta las palabras Sol y Tierra en latín, según ellos lo hicieron para “representar el compromiso de Subaru para entregar SUV con capacidades tradicionales dentro de un paquete ambientalmente responsable”. Parece que los japoneses llegaron tarde al baile de los automóviles eléctricos, ojalá su producto demuestre por qué les tomó tanto.

Será el primer vehículo de la nueva plataforma eléctrica de la compañía, denominada e-SUBARU Global Platform. Esta marca no esperará mucho tiempo antes de empezar a fabricar este vehículo, como algunos modelos de GM, empezará a venderla en Estados Unidos, China, Europa y Japón en 2022.

Prometen que será un vehículo eléctrico seguro, versátil y capaz, como todos los productos de esta marca y es obvio que tendrá tracción integral. En esta unión de fabricantes Subaru aportará su amplia experiencia en la fabricación de sistemas de tracción y la sumará a la tecnología eléctrica de Toyota.

Subaru XV híbrido, 2021

Desde inicios de 2022 Subaru se decidió a vender en América Latina la versión híbrida no conectable de su XV y Forester (ver nota completa), con este vehículo había empezado a aventurarse en el campo eléctrico dos años atrás. El Solterra eléctrico estará en algunas de sus 630 vitrinas del mundo en 2022, para ese entonces se espera también que Toyota lance un vehículo eléctrico muy similar que terminará compitiendo en el mismo terreno.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Un furgón eléctrico para paqueteo.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: