Autos

Subaru venderá su Forester y XV Eco Hybrid en Colombia, por ahora serán no conectable

Será el primer país de América Latina al que llegan los híbridos de Subaru. Promete más galones por kilómetro y la misma actitud robusta y segura de siempre.

Subaru no se quería quedar por fuera de la gran fiesta que montaron los vehículos híbridos en Colombia durante 2020, por esto ahora lanzaron en este país las versiones híbridas no conectables de su Forster y XV. Se conserva todo, el motor bóxer, la tracción integral y la seguridad de la marca. Promete conservar la capacidad para moverse fuera del asfalto y economizar combustible.

Esta es una marca de nicho, pero con excelente retención de sus clientes, su objetivos ahora es actualizarse para que los clientes más jóvenes o que buscan mejores consumos de gasolina no se vayan a otro lado. Tiene cosas de los híbridos, como la capacidad de moverse solo con energía eléctrica, pero también cosas de mild hybrid, como la pequeña batería.

Subaru XV híbrido, 2021

Siga el Boxer a bordo

Inchcape, distribuidor de Subaru en Colombia, empezó su recorrido eléctrico por lo seguro, por un híbrido no conectable. Tiene una configuración muy parecida a todos esos híbridos no conectables que siguen llegando a América Latina. Tiene tracción integral simétrica y una transmisión CVT dentro de la que se integra el motor eléctrico, tal como lo hace el Toyota Corolla o el Ford Fusion, pero esta sí tiene levas tras el volante para simular algunas marchas, lo que puede eliminar la frustración que genera en algunos la reacción plana de los sistemas CVT.

Subaru Forester híbrido, 2021

El motor eléctrico genera 12.3 kW (16.7 hp), este se mueve gracias a una pequeña batería de litio que se recarga con los frenos regenerativos y el giro del motor a gasolina. Este también tiene un modo eléctrico, aunque la batería no sería capaz de empujar el vehículo a más de 30 kilómetros por hora o por más de 1.6 kilómetros de recorrido, pero hay que ser muy delicado con el acelerador para que no se encienda el motor a combustión.

Subaru XV híbrido, 2021

Claramente la gracia de este y muchos híbridos no conectables no está en este punto, se encuentra en el apoyo que presta el motor eléctrico al motor a gasolina en aceleración y sobrepasos. Este apoyo eléctrico le permite llegar a la anunciada reducción de consumo de gasolina. Subaru Colombia asegura que hay una reducción en las emisiones, en la presentación del vehículo se preguntó de cuánto era esta reducción pero no hubo respuesta.

La versión híbrida del Subaru Forester tiene un motor Boxer a gasolina de 2.000cc que entrega 150 hp y 194 Nm, sigue teniendo los pistones opuestos, pero ahora se llama eBoxer. 80% de los elementos del motor a combustión son nuevos, comparados con el típico 2.0 del XV o el Forester, esto se hizo para poder acoplar el tren eléctrico.

Sigue simétrico y seguro

El Subaru Forester y XV Eco Hybrid llegará con rines de 18 pulgadas y luces LED. En el caso del XV el baúl pierde 45 litros frente a su versión completamente a combustión. Ahora son 340 litros, el resto se los lleva la batería de litio que reposa bajo el piso del maletero. Esto hace que el balance de peso entre el tren delantero sea mucho mejor.

Traerá el Sistema EyeSight que monitorea el tráfico, él le entrega control crucero adaptativo, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Este modelo ya se vendía en otros países. Subaru Colombia venderá este vehículo a partir de febrero de 2020, es fabricado en Japón. La Forester costará $135.900.000 y la XV de 123.900.000. Tendrá una garantía de 6 años o 200.000 kilómetros.

Podrían empezar a competir por los mismos clientes que compran la Ford Escape Hybrid, que vendió más de 400 unidades en 2020. El Volvo XC40 también podría competir, pero es híbrido conectable y se acerca a los 200 millones de pesos.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: