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Super SOCO TC, la nueva moto eléctrica de Starker llega a Colombia

Hace aproximadamente un año llegó a Colombia la Super SOCO TS, un ciclomotor eléctrico que marcó la entrada de las motos eléctricas con baterías de litio al país. Hoy la TS evolucionó en una versión un más robusta y con un estilo retro : Super SOCO TC.

Super SOCO TC, un estilo retro

La Super SOCO TC mezcla un diseño moderno con elementos de las motos caferacer. Esta moto ya llegó al mercado colombiano, y se ubicó un peldaño más arriba de su hermana la TS.  El modelo tiene dos elementos que llaman la atención, primero se notan sus lineas que evocan  las motos clásicas, y segundo aparece la tecnología de punta. Este nuevo vehículo entrará pronto a formar parte del amplio portafolio de Auteco Starker.

Su diseño clásico está presente en todos sus componentes de este nuevo ciclomotor eléctrico. La luz delantera es una carcasa redonda que porta un LED de alta luminosidad y gran angular que encaja de manera adecuada con el diseño retro de la moto.

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Farola delantera Super SOCO TC
Farola delantera Super SOCO TC

En la parte posterior también hay luces LED integradas, con un alcance visual de más de 270 grados que nos entregan mayor seguridad al momento de hacer un viaje.

Un tablero de información con estilo clásico redondo entrega información completa en materia de velocidad actual, rango restante, modo de conducción, entre otros datos. La capa y la retroiluminación especiales que porta este tablero hacen que los datos de la pantalla sean claros y fáciles de leer, incluso a la luz del sol y de noche.

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Tablero Super SOCO TC
Tablero Super SOCO TC

Mejore frenos, más seguridad

La Super SOCO TC incluye un novedoso sistema hidráulico de frenos de doble pistón CBS, que hasta el momento no se conocía en una moto o ciclomotor eléctrico. El freno CBS, sistema de frenada combinada, o sistema de frenada integral, está planteado para la seguridad, básicamente evita el bloqueo de las ruedas. El freno CBS se encarga de que, aunque se actúe únicamente sobre uno de los dos frenos de la moto, también se envíe potencia de frenado a la otra rueda,  en menor intensidad, para conseguir que se frene con las dos ruedas al tiempo y la detención del vehículo sea mas efectiva y segura.

Crece en potencia y batería

Este nuevo modelo eléctrico incrementa la potencia de su motor BOSH, ahora llega hasta los 1.500 vatios nominales, con un pico de potencia de 2.300 vatios, y 150 Nm de torque. Esto permite alcanzar una velocidad punta de 75 kilómetros por hora y superar inclinaciones de hasta 17 grados.

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Su batería Litio Ion también crece con respecto a su hermana menor, la Super Soco TS, e incrementa su capacidad, pasa de 60v/26Ah a entregar 60v/30 amperios hora. Esto significa una capacidad de almacenamiento de 1.8 kWh. En condiciones de ciudad la TC otorga una autonomía aproximada de 60 kilómetros con una batería y superior a los 100 kilómetros con las 2 baterías a bordo.

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Comparativo Super SOCO TS Y TC

 

Revista VEC

Movilidad eléctrica y Sostenible

 

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