Internacionales y Deportes

Sur América recibirá dos nuevas paradas de la Fórmula E en 2018

En 2017, buenos aires y fue la única ciudad de América del Sur que se incluyó dentro del calendario de la Fórmula E. Ahora en el nuevo calendario publicado aparecen otras dos ciudades del sur dentro de la agenda de 2018: Santiago y Sao Pablo. Ya los pilotos se están preparando para estos dos nuevos circuitos callejeros.

El 3 de diciembre de 2017 empezará la cuarta temporada de la Fórmula E, esta se extenderá por 14 carreras hasta el último fin de semana de julio de 2017. Según la lista publicada por FIA, los monoplazas eléctricos correrán en Santiago el 3 de febrero y en Sao Pablo el 17 de marzo.

Chile

El circuito callejero de Chile tendrá milla y media de recorrido a través del centro de la capital. Empezará en la Avenida Santa Maria, cruzará el río Mapochol, la Plazza Baquedano y el Parque Forestal.  Este se llamará E-Prix Santiago Antofagasta Minerals,

El corredor Eliseo Salazar trabajó por cuatro años para llevar la Fórmula E a Chile. Este será el campeonato más importante que alguna vez haya corrido en Santiago. La primera meta es que “cambie la actitud de los habitantes de la ciudad frente a la movilidad eléctrica, para hacer de la ciudad un mejor lugar en el futuro”

El ultimo monoplaza que Eliseo Salazar corrió fue un IndyCar. En la preparación para este E-Prix pudo conducer el Renault SPARK SRT_01E, luego de conducirlo Eliseo admitió que “Desearía tener la mitad de la edad para poder competir, es muy diferente, el torque es instantáneo, lo que será un desafío en la calle de Santiago”

Brasil

La Fórmula E tendrá una mini temporada en países latinos. Luego de pasar por Chile y México llegará a Brasil, justo el 11 de marzo, luego partirá para Europa. Esta carrera tendrá un sabor especial, ya que es el hogar del actual campeón Lucas di Grassi.

Aunque se creía que el circuito que usaría iba a ser el mismo que se usó en IndyCar, ya se supo que será diferente para los autos eléctricos. La carrera se desarrollará en Anhembi, al norte de Sao Pablo.

Este será el calendario completo de la Fórmula E, que empieza en diciembre de 2017 y finaliza en 2018:

Lugar

Fecha

 Hong Kong*

2-3 diciembre

 Marrakech

13 enero

 Santiago

3 febrero

 Ciudad de México

3 marzo

 Sao Paulo

17 marzo

 Roma

14 abril

 París

28 abril

 Berlín/Múnich

19 mayo

 Moscú / Zúrich

9 junio

 Nueva York*

7-8 julio

 Montreal*

28-29 julio

*Evento doble

También puede interesarle: El E-Trophy, una monomarca eléctrica

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: