La Fórmula E llegó a Chile y la Escudería Techeetah hace el 1 y 2 en el podio

El pasado sábado 3 de febrero se celebró la cuarta carrera de la Fórmula e en Santiago de chile, país que por primera vez recibió la máxima carpa del automovilismo eléctrico. El ganador de la carrera fue el francés Jean-Eric Vergne de la escudería Techeetah quien, además, ganó la superpole y se quedó con el primer lugar del podio.
Con un recorrido de 88 kilómetros y un trazado de un circuito urbano que no permitía muchos adelantos la capital chilena hizo de lugares como Alameda, Plaza Baquedano o Parque Forestal, los lugares protagonistas de este evento importante evento deportivo.
Los espectadores pudieron ver de cerca la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo.
Jean-Eric Vergne tuvo una jornada de ensueño el pasado, iniciando con la ‘pole’ largando primero en la grilla de partida y manteniendo la punta hasta el final de la carrera , que contempló 37 vueltas y 2.47 kilómetros de recorrido por vuelta.

La Escudería Techeetah hace el 1 y 2 en el podio
Como si fuera poco el segundo lugar fue para su compañero de equipo, Andre Lotterer. Ambos sostuvieron un directo duelo en los últimos giros, demostrando el buen rendimiento de los monoplazas del equipo Techeetah consiguiendo el primer ‘1-2’ en la temporada.
También puede interesarte: La Fórmula E visitará Punta del Este Uruguay y Santiago de Chile en 2018
El tercer lugar fue para el conocido suizo Sebastien Buemi, escudería Renault e.dams, quien la está viendo un poco más complicada en esta cuarta temporada donde no ha brillado como en épocas anteriores.
La próxima cita será exactamente en un mes el 03 de Marzo en ciudad de México, en el autódromo de los Hermanos Rodríguez,
Soñar no cuesta nada, y consideramos que Colombia podría ser un buen escenario para que el deporte de la máxima carpa del Automovilismo mundial en su versión eléctrica tenga una cita en la quinta temporada
Revista VEC
Movilidad eléctrica y sostenible