Internacionales

ABB presentó el cargador más rápido del mundo, el Terra 360

ABB presentó este innovador cargador integral de alta capacidad y eficiencia

El nuevo Terra 360 creado por ABB es un cargador modular que puede cargar cuatro vehículos simultáneamente con distribución dinámica de la energía. Esto reducirá de gran manera las filas de espera para recargar coches, sea por espacio o por tiempo. Simplemente se conectarán a otro enchufe de los cuatro que permite el Terra. El cargador tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico en 15 minutos o menos. Creará más versatilidad en el día a día permitiendo al usuario hacer actividades cortas mientras su vehículo recupera la carga.

Frank Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB, habló sobre su nuevo producto. Señaló que los gobiernos están acogiendo políticas favorables a los vehículos eléctricos. Esto permite presentar soluciones cada vez más rápidas, cómodas y fáciles de usar. El Terra 360 se presentó con opciones de carga que se adaptan a una variedad de necesidades y que aceleran la adopción de la movilidad eléctrica a nivel mundial.

ABB está buscando desempeñar una función clave en hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono. El transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2. La movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar el objetivo climático a nivel mundial. Por esto, además de un mercado de vehículos de alta capacidad, es importante puntos de recarga versátiles. Además, Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad, declaró que conseguirán una flota de más de 10.000 vehículos de cero emisiones.

Disponible en Europa a partir de finales de 2021, y en Estados Unidos, América Latina y la región de Asia-Pacífico en 2022, el Terra 360 está diseñado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas diarias de los conductores de VE.

Personalización y prestaciones

 

Los cargadores Terra 360 son totalmente personalizables. Para su parte superficial los clientes pueden poner su marca en los cargadores. Esto se podrá hacer utilizando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de LED. Además, existe la opción de incluir una pantalla publicitaria integrada de 27″ para mostrar vídeos y fotografías del adquisidor.

Terra posee un innovador sistema de iluminación que guía al usuario durante el proceso de carga. Allí le muestra el estado de la carga de la batería y el tiempo restante para finalizar una sesión de carga óptima. El cargador de VE más rápido del mundo no sólo funciona con coches. También es accesible para sillas de ruedas y cuenta con un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

El cargador podrá satisfacer las necesidades de los conductores privados de VE en estaciones de repostaje, tiendas y centros comerciales. Pero, también pueden instalarse en las instalaciones comerciales de una organización para cargar los coches, furgonetas y camiones de su flota eléctrica. Esto ofrece a los propietarios la flexibilidad de cargar hasta cuatro vehículos durante la noche o una carga rápida de sus VE durante el día. Como los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio, pueden instalarse en depósitos o aparcamientos pequeños donde el espacio sea escaso.

Números de la compañía

 

ABB posee una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años. Su éxito está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. La compañía es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento.

ABB es líder mundial en infraestructuras para vehículos eléctricos, ofreciendo toda la gama de soluciones de carga y electrificación para todo tipo de vehículos eléctricos. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010. Hoy lleva vendidos más de 460.000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 88 mercados. Entre ellos 21.000 cargadores rápidos de CC y 440.000 cargadores de CA.

Ya se están instalando cargadores de alta potencia de ABB en todo el mundo a través de las asociaciones de la empresa con operadores de carga internacionales como IONITY y Electrify America.

Lea también:

Enel X ensambló la estación de recarga más rápida en Bogotá

Video: BYD E2, se amplía la competencia en los 400 km de autonomía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: