Internacionales

Tesla cierra temporalmente su planta en Fremont por pandemia de Covid-19

Las autoridades locales consideran que la fábrica no es un negocio esencial y por esto ordenaron el cese transitorio de sus operaciones de construcción y ensamble.

Tesla fue obligada a detener la fabricación de automóviles en su planta de Fremont, California. Se debe a la orden de aislamiento que generó el Gobierno local en toda la Bahía de San Francisco hasta el 7 de abril debido a la pandemia de Covid-19. Su nueva plata de Shanghai ya había sido cerrada el mes pasado preventivamente.

La compañía podrá mantener algunas «operaciones mínimas básicas» mientas los empleados mantengan un distanciamiento, pero dentro de ellas no se incluye fabricar vehículos. Al principio los empleados podían ir a trabajar o podrían quedarse en casa si se sentían enfermos por cualquier razón.

Tesla Factory en Fremont, California

Solo servicio y entregas

Tesla Motors envió un comunicado a sus empleados y anunció que estarían exentos de fechas límites de entregas o metas. Además anotó que su compañía pertenece a la «infraestructura crítica nacional» y por esto los empleados relacionados con producción, entregas y servicio deberán continuar en el trabajo. Los demás empleados deberán trabajar desde casa hasta nuevo aviso.

Tesla Factory en Fremont, California

Elon Musk habló en su cuenta de Twitter sobre lo delicado del miedo sobre la población y lo considera más peligroso que el mismo virus: «Dicen que el miedo del pánico excede por mucho el peligro del Conora». El CEO de la marca empezó a reunirse con varios creadores de respiradores artificiales y equipo médico para aporta a su creación y relocalización.

Esta decisión se toma justo en el mes en que Tesla empezó entregas de su nuevo Model Y, la SUV eléctrica basada en la plataforma del Model 3. En Marzo también había alcanzado un millón de vehículos fabricados y estaba superando sus propias metas de entregas en Estados Unidos y Europa. Este es solo un caso de lo que ocurre en todo el mundo automotor, donde muchas plantas tuvieron que cesar operaciones.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Prueba: Tesla Model X P100D en Colombia.

Tesla Gigafactory 3 en Shanghai

Tesla ya empezó a producir vehículos en su nueva planta de Shanghai

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: