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Tesla comienza entregas de su Model Y antes de lo esperado

Varios clientes que habían reservado su Tesla Model Y recibieron su vehículo a mediados de marzo, meses antes lo anunciado.

Tesla se mantuvo firme en su anuncio de entregar en 2020 los primeros Model Y, pero se adelantó y lo hizo en marzo. A pesar de las restricciones que causó el Covid-19, la empresa californiana envió a sus clientes el vehículo que habían reservado hace un año. Esta es su segunda SUV eléctrica luego de la Model X; su parecido técnico con el Model 3 le ayudaron a tener más velocidad en su fabricación. Se espera que sea un éxito por el creciente gusto por las camionetas compactas que presentan todos los mercados mundiales.

El Model Y comparte las mismas facciones que el Model 3 pero con dimensione cercanas a las del Model X, parece un trabalenguas pero así es. Algunos de los clientes que ya tenían el sedán prefirieron subirse a la nueva SUV para encontrar más espacio, ya que las prestaciones son casi idénticas.

Tesla Model Y, 2020

Se calcula que el nuevo Y comparte 75% de sus partes con el 3, esto puede explicar por qué la producción de la SUV fue más rápida. También hay que tener en cuenta que las plantas y la cadena de producción de Tesla mejoraron notoriamente en el último año. Justo en marzo 10 de 2020 la compañía completó un millón de vehículos fabricados, el modelo que porta este número es justamente un Model Y rojo.

¿Qué tiene de especial el Model Y?

La principal diferencia está en el espacio, al tener un techo más alto y un maletero mucho más generoso. En este vehículo se puede pagar extra por tener dos sillas más en la parte trasera, como lo hacen el Model S y el Model X. La pantalla de este SUV no es vertical, es un panel horizontal flotante como el del Model 3.

Tesla Model Y, 2020

Por ahora el Model Y se puede ordenar en dos versiones, ambas tienen dos motores eléctricos. La primera es la Long Range, con una autonomía máxima de 508 kilómetros (EPA), esta tendrá una velocidad tope de 217 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La segunda variante es la Performance, con 506 kilómetros de autonomía pero con mejores números de aceleración, pues puede llegar a los 233 km/h y saltar de 0 a 100 en 3.5 segundos.

Estas versiones cuestan 48,690 y 56,690 dólares respectivamente en Estados Unidos, a eso se le puede sumar un paquete de alto desempeño con mejores frenos y mayor velocidad tope. La versión Standard Range es la más esperada porque será la más económica, se empezará a producir en 2021 y podría estar por debajo de los 40.000 dólares.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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