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Tesla completó un año generando ganancias, ya podría ingresar al índice S&P 500

Hoy una acción de TSLA vale más de 1.400 dólares y su valoración general supera a todos los fabricantes de autos de EEUU... y aún puede crecer más.

Tesla acumuló cuatro periodos en línea generando ganancias, así lo reveló su informe financiero del segundo cuarto de 2020. A pesar de la pandemia la empresa entregó un reporte positivo, aunque mostró disminuciones en algunos aspectos. Ahora la compañía es elegible para el índice  S&P 500, algo que podría agregar liquidez y competitividad a Tesla a un nivel que genera miedo para las más grandes empresas de automóviles.

La empresa de Palo Alto anunció que sus ingresos en entre abril y junio de 2020 llegaron a 6.04 billones de dólares, superó la esperado, que eran casi 5.4 billones. El ingreso neto de la compañía en esos mismos tres meses fue 104 millones de dólares.

La acción de TSLA creció 4% luego de este anuncio, hoy 24 de julio de 2020 se negocia en USD 1,423.73. En junio pasado se había informado que esta misma acción superó la barrera de los 1.000 dólares. Por ahora es la única marca que no cae en entregas de vehículos sino que las incrementa.

Entregas de vehículos en el primer semestre de 2020. Fuente: informe Q2, Tesla.com

En este segundo cuarto de 2020 produjeron menos vehículos que en los tres anteriores, 82,272 en total, por culpa del virus la fabricación de automóviles cayó 20% frente al Q1 de este año. Lo que el Covid-19 no pudo frenar fue el incremento en las entregas, fueron 90,891 unidades, 3% más que en el periodo anterior.

Producción y entregas. Fuente: informe Q2, Tesla.com

Puertas abiertas para S&P 500

Con esta cifras Tesla puede ser tenida en cuenta para ingresar al índice Standar and Poor 500, que contiene ese mismo número de compañías de gran capital en Estados Unidos. Su fin es reportar el riesgo y el retorno de las compañías más grandes de ese país. Los inversionistas lo usan como un punto de referencia para todo el mercado bursátil.

Esto seguramente llamará más inversionistas a la empresa que podría crear emitir más acciones, lo que con el creciente valor por acción no sería tan riesgoso. Así Tesla podría recuadra miles de millones de dólares más, lo que haría que el valor de la acción no se diluya notoriamente y que la compañía tenga recursos a la mano para sus dos proyectos más importantes: las plantas de Berlín y Texas.

Su futuro es lo que vale

El director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, anunció que se enfocan en reducir el costo de producción de sus vehículos y en hacer más dinero con su software para la función Full Self Driving. Aunque sus ingresos se redujeron en 4% comparados con 2019, Tesla sigue siendo una de las empresas automotrices que menos ha perdido. Su nueva planta en Shanghái sigue incrementando su producción, a esto se suman las otras dos plantas que vienen en camino.

Ya se supo que cerca de Austin, en Texas, se construirá otra planta de Tesla. De esta saldrán el Cybertruck, el camión (Semi), el Model 3 y el Model Y para el costado oriental de Estados Unidos. La planta de Fremont, California, se dedicará a producir Model S y Model X para todo el mundo, y Model 3 y Y para el occidente de Estados Unidos. Falta la planta de Berlín en la que ya se empezaron trabajos.

Esta es una tarea dura en 2020, el año en que todo entró en frenada, solo que para Tesla es frenada regenerativa. Lo único que no suena tan bien es que gastaron menos en investigación y desarrollo, 279 millones de dólares, mientras que en 2019 fueron 324 millones.

Los inversionistas de Tesla aún están esperando que se hagan realidad algunas de las promesas que Elon Musk hizo para 2020. Entre estas se encuentra el Battery Day en el que se anunciará la batería que duraría 1.6 millones de kilómetros, un millón de Robotaxi, el Tesla Semi y, por supuesto, la versión final del Cybetruck. Claro que Musk es reconocido por posponer sus promesas, pero no por incumplirlas.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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