Autos

Tesla entregó 367.000 vehículos en 2019, 50% más que en 2018, y sigue mejorando su capacidad de entrega

Aunque todavía no se ponen a la par con la demanda, Tesla logró satisfacer a más clientes en 2019, sus planes se están cumpliendo y cada vez hay que esperar menos por uno de sus vehículos. Así hablaron las cifras de 2019.

Tesla publicó las cifras que alcanzó durante 2019 y de pasó alardeó por el crecimiento en las entregas de vehículos que tuvo durante el último cuatrimestre. La marca de California entregó 112.000 automóviles en el cuarto final del año y superó le meta y las expectativas que se había fijado para esos cuatro meses. Al comparar año también se notó que en 2019 Tesla entregó más del doble de los vehículos que registró en 2018.

Los Model S, X y 3 antes eran exóticos, pero ya hasta en Colombia se puede ver media docena de ellos caminando por las calles, como importaciones privadas, sin respaldo de la marca y a precios no tan estrambóticos como algunas camionetas o deportivos que se venden a diario. Ahora las cifras empiezan a subir para la empresa de Elon Musk.

Tesla Model S

Produciendo más, entregando más

Luego de superar el escollo en que estaba, Tesla logró poner la casa en orden y estar al día con más clientes que llevan meses esperando sus carros eléctricos. Al cerrar 2019, entre septiembre y diciembre, tuvieron un récord de producción con 104.891 unidades y otro récord de entregas de 112.000 carros eléctricos.

El Model 3 fue el más apetecido, su precio está alrededor de os 45.000 dólares dependiendo del país en que se venda, lo que lo convirtió en el objeto de deseo realizable de muchos más conductores. Durante el último cuarto de 2019 se fabricaron 86.958 unidades de este carro eléctrico y se entregaron 92.550 a clientes. En cuanto al Model X y S, se fabricaron 17.933 y se entregaron 19.450.

2019 duplicó a 2018 en ventas

Durante 2019 Tesla entregó aproximadamente 367.500 vehículos, o sea 50% más de los que entregó en 2018. Este incremento es justo lo que la empresa se fijó para el año pasado. Su expansión de sus ventas a Europa y su presencia en Asia con una nueva planta fueron los detonantes de estos récord de ventas.

Cabe anotar que estas cifras sedan cuando aún falta que entre en completo funcionamiento la planta de China. La Gigafactory de Shanghái (ver nota completa) ya entregó sus primeros mil vehículos a clientes chino y pronto estará lista para producir 3.000 vehículos cada semana. La compañía entrega su reporte de fabricación y entregas cada cuatro meses, esto es uno de los factores que más ha hecho cambiar el precio de su acción en bolsa en los años en que se hizo pública. Estos son informes únicamente de entregas pronto se dará a conocer el informe de ganancias, lo que mueve la aguja de Tesla en la bolsa de valores.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: El primer Tesla que llegó a Colombia

Video: Un BMW i8 en Colombia

 

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: