Internacionales

Tesla fabricará respiradores con partes de sus vehículos para ayudar a pacientes con Covid-19

Elon Musk se opuso a cerrar sus plantas de Tesla, en ellas pretende fabricar respiradores para hospitales, claro que también seguirá haciendo automóviles en algunas.

Tesla Motos anunció oficialmente que producirá respiradores partiendo de partes de sus autos. Elon Musk, CEO de la compañía, prometió anteriormente que los fabricaría para apoyar a los servicios médicos durante la pandemia de Covid-19. Esta es la respuesta de Tesla a las críticas que recibió por oponerse al cierre de sus plantas en Estados Unidos.

El 31 de marzo Musk publicó un su cuenta de twitter: “Tenemos ventiladores aprobados por FDA. Los enviaremos a hospitales en todo alrededor del mundo donde haya cobertura de Tesla. El aparato y la entrega son gratis. El único requerimiento es que sean necesitados inmediatamente por pacientes, no almacenados en bodegas”.

En un corto video desde su departamento de ingeniería Tesla explicó cómo es el prototipo que desarrolló. “Queremos utilizar partes que conocemos muy bien y que son confiables y a la que podemos acceder rápidamente”, anunció el equipo de ingeniería de Tesla. Algunas de las piezas que normalmente hacen parte de los automóviles y que ahora serán parte del equipo médico serán tanques de almacenamiento, sensores, válvulas y mangueras.

Prototipo del respirador de Tesla

La parte que delatará que estos ventiladores son marca Tesla será el monitor, ya que usarán la misma pantalla táctil horizontal de 15 pulgadas de un Tesla Model 3. Esta conserva el módulo de infoentretenimiento, que en realidad es una computadora que ahora controla el módulo de sensores. Este se encarga de monitorear la presión y el volumen de aire que recibe el paciente.

Prototipo del respirador de Tesla

Por supuesto que Tesla iba a instalar baterías y un tanque de oxígeno dentro de este equipo para mantener el ventilador operando por 20 o 40 minutos en caso de trasladar el paciente.

Aunque no se habló de una fecha para su llegada a los hospitales se sabe que los prototipos ya están listos y que el equipo podría entregarse rápidamente si se presenta escases. Por ahora la planta de Fremont, California, permanece cerrada, mientras que la de Shanghái recuperó el ritmo. Otra empresa de automóviles que también puso en marcha la fabricación de respiradores es  Ford en alianza con General Electric.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: Tesla Model X en Colombia.

BMW X5 Hibrida
BMW X5 xDrive40x 2017

Prueba: BMW X5 híbrido

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: