Internacionales

Tesla mejoró sus cifras globales y aumentó la producción en su planta de Shanghái, todo a pesar del Covid-19

Este fue su mejor primer trimestre desde que se creó la empresa. La Gigafactory de Shanghái recuperó el ritmo y ayudó a este aumento.

Tesla Motors tuvo dos logros en su primer trimestre que desafían las limitaciones que produjo el Covid-19. El primero es que tuvo su mejor inicio de año en su historia, con la mayor cantidad de vehículos entregados y producidos. El segundo es que su planta de Shanghái superó las restricciones de la pandemia y está en su pico más alto de producción.

Justo en el momento en que muchas empresas detuvieron su producción Tesla insiste en acelerar más. Tal parece que Elon Musk sabe que esta situación va a cambiar a los consumidores y los llevará a buscar productos más satisfactorios y cuidadores del ambiente. Por ahora las cifras son buenas para la empresa, con los meses se sabrá si logra mantener el ritmo.

Shanghái gigafactory a todo vapor

La apuesta más grande de Tesla en el último año fue la apertura de su planta en Shanghái para atender el mercado chino. Desde octubre de 2019 cuentan con la autorización de ese Estado para fabricar sus vehículos. Desde ese año las entregas no dejan de crecer a pesar de la epidemia de Covid-19 que justo empezó en China en enero.

Tesla Gigafactory en Shanghái

En los tres primeros meses de 2020 la Gigafactory de Shanghái entregó 9.367 unidades del Model 3, ahora es el vehículo eléctrico más vendido de China. En enero entregó 3.183 automóviles, en febrero cayó a 2.284, pero en marzo subió de nuevo y superó las 3.900 entregas, más del doble que el automóvil eléctrico más vendido en China. Por ahora parece que Tesla estás sufriendo menos muchos fabricantes de automotores.

El mejor inicio de año

Es normal que las empresas entreguen informes de su desempeño por trimestres, Tesla mantiene a los medios y los inversionistas de bolsa expectantes sobre su desempeño en cada cuarto de año. El Q1 de 2020 fue el mejor de todos los años aunque se atraviesa por una pandemia.

TSLA, como se conoce la acción en bolsa, registró una producción de 102.672 vehículos y entregas por 88.400 unidades. Esto es más del doble de lo que había hecho en su mejor Q1 de la historia. Por ahora concentra gran cantidad de su fuerza laboral en el Model 3 y el nuevo Model Y, con 87.282 vehículos fabricados, el resto sin Model X y S.

Tesla busca medidas en medio de un planeta preocupado, con ellas pretende superar los 367.500 vehículos que entregó en 2019, lo que ya había significado un incremento cercano a 50% con respecto a 2018. Ya se esperaba la apertura de la European Gigafactory en Alemania para 2021, que primero tuvo problemas por la gran tala de árboles que significaría y luego por la epidemia. Por ahora el mercado mundial estará atento a conocer si es posible iniciar producción de Teslas en Europa o no.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Video: Tesla Model X en Colombia.

BMW X5 Hibrida
BMW X5 xDrive40x 2017

Prueba: BMW X5 híbrido

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: