Autos

Tesla Model S Plaid, el eléctrico de producción más rápido del mundo

Elon Musk presentó la nueva actualización del Model S con mucha más potencia y autonomía.

Luego de una corta demostración en la pista de la fábrica Tesla en Freemont, Musk entró al escenario y presentó su Model S Plaid. Este modelo se convirtió en el vehículo de producción más rápido de la historia. Así Tesla confirmó su liderazgo de vehículos de alta gama y dificultó mucho más la competencia de las otras marcas. El Plaid (se pronuncia Pald) es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 1.99 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. El dato más importante es que entrega 1020 hp.

Musk presentó esta actualización de su auto insignia en la marca como el coche que hace que otros bajen la cabeza. También cruzó frases prometedoras, como le gusta hacerlo, apuntando que el Model S Plaid es más rápido que cualquier Porsche y más seguro que cualquier Volvo. Las prestaciones y la tecnología agregadas al auto pueden llevarle, fácilmente, diez años de diferencia de edad a su competencia más cercana.

Elon Musk presentó el vehículo como el símbolo de velocidad y seguridad en un mismo lugar.

El Plaid tiene tres motores eléctricos, de ahí su impresionante aceleración y velocidad punta. También se actualizó en cuanto prestaciones que mejoran la calidad de manejo y la sensación del habitáculo, el sonido, el sistema de entretenimiento y el Autopilot.

Tenemos que mostrar que un vehículo eléctrico es el mejor vehículo. Los vehículos de energía sostenible pueden ser los autos más rápidos, los más seguros, pueden ser los autos más rudos en cualquier forma». Concluyó Elon Musk, CEO de Tesla Motors.

Características del Model S Plaid

Este automotor tiene 628 kilómetros de autonomía con una sola carga, y 1020 hp. Es capaz de terminar un cuarto de milla en sólo 9,23 alcanzando los 25 km/h. También es el auto con el coeficiente aerodinámico más bajo, contando con tan sólo 0.208 en la medida. con una carrocería y un chasis más amplios, estos elementos le ayudan a seguir la recta o a tomar las curvas más rápido que nunca. Además, el uso de sus tres motores le permitirá llegar a 20.000 revoluciones por minuto.

El interior actualizado destaca por su sistema de entretenimiento avanzado.

En su interior, el cambio fue bastante prometedor con una pantalla horizontal de 17 pulgadas y una resolución de 2.200 por 1.300 ppi que crea un sistema de entretenimiento que promete ser del nivel de una Playstation5. Posee controles de temperatura tri-zona, asientos frontales ventilados y la fila trasera fue modificada para tener mayor espacio en las piernas, además se agregó una pantalla táctil allí atrás.

La berlina de 5 metros de largo y 2 de ancho configuran el ambiente familiar pero deportivo que el Plaid ostenta. Su capacidad de almacenamiento es de 793 litros con la posibilidad de abatir la fila trasera para poder ampliar el espacio de carga. El Model S es un coche de lujo en el que se puede llevar una bicicleta completa más equipaje.

Tren motriz de alta capacidad

En su pack de motor posee dos motores traseros y uno delantero, cubiertos con fibra de carbono para evitar la ruptura de los rotores. El motor de una única marcha permite 20.000 revoluciones. Es un motor supremamente liviano, al punto de poder levantarlo con las manos.

Desde aquí nace la gran capacidad de aceleración de esta berlina eléctrica.

Su batería, como es habitual, se sitúa en la parte baja del auto, distribuida por todo el piso que ayudan a generar un bajo punto de gravedad y más estabilidad en curvas para eliminar la probabilidad de accidentes. Con este sistema y su seguridad en carrocería, el Tesla Model S Plaid fue calificado con 5 estrellas de seguridad NCap y se situó en el segundo más seguro del mundo después de su hermano de fábrica, el Tesla Model S.

Además, tiene agregada una bomba de calor que ayuda a mitigar los daños que pueden causar los diferentes climas a los que se exponga. Esta permite que el motor vaya con toda su potencia sin generar daños a la batería al momento de hacer los 0 a 100. Una batería que con sólo 15 minutos de conexión a un Supercargador puede ofrecer más de 300 kilómetros de autonomía.

Las comodidades dentro del Plaid

El sistema de sonido es inmersivo y permite que los usuarios tengan una experiencia de entretenimiento mayor. Tiene 22 parlantes de 920 watts que junto a los vidrios acústicos, hace que la sensación de manejo sea única. Será capaz de aislar el sonido de afuera del auto para que el manejo adentro sea lo más importante.

cada parlante esta distribuido especialmente para aislar de sonidos externos.

Jugabilidad y conexiones

Esta berlina eléctrica puede ofrecer hasta 10 teraflops de potencia para el procesamiento de varios tipos de videojuegos en el coche, poseen capacidades tan bastas como las nuevas consolas del mercado de hoy en día. El mando inalámbrico le permite jugar desde cualquier asiento. Las dos pantallas distribuidas en la fila delantera y en la trasera podrán darle un entretenimiento de alta calidad a los usuarios de este vehículo.

el desarrollo de los procesadores para el entretenimiento permiten uso en ambas plazas del vehículo a gran calidad.

También posee cargas multidispositivo Bluetooth, inalámbrica y USB-C para cada pasajero, con suficiente potencia para cargar rápidamente sus tabletas, su ordenador portátil o incluso su celular.

Vea también:

Video: BYD E2, otro eléctrico con 400 km, prueba en Colombia

Video: Zoe 50, probando la tercera generación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: