Internacionales

Tesla produjo más de medio millón de autos en 2020 superando su meta

El gran apetito del mundo por el Model 3 y el inicio de operaciones de su frábrica en China son las principales razones para este incremento en ventas.

Tesla presento el informe de vehículos producidos y entregados a clientes en el último cuarto de 2020, en este completó 509.737 vehículos construidos y 499.550 entregados a compradores. Esto significa un aumento cercano a 38% frente a la cantidad de vehículos que Tesla produjo en todo 2019. La proyección de 2021 podría ser mejor debido a la reducción de precios del Model Y y la llegada del Cybertruck.

En junio de 2020 Tesla cumplió un año entero entregando ganancias, esto le permitió ingresar al S&P 500, este índice retrasó el ingreso de la acción a su listado hasta diciembre 21 para comprobar que era un incremento real en su valoración, lo que el se constató con creces en los dos periodos siguientes.

El último cuarto de 2020 fue el mejor para la compañía de Palo Alto, California en toda su historia. Solo en los tres meses finales del año pasado entregaron 180.570 vehículos y se fabricaron 179.575, siendo el periodo más productivo de la marca.

Fuente: Tesla.com

El Model 3 y China acaparan la atención

En todos los trimestre los grandes protagonistas en ventas fueron el Model 3 y el Model Y, estos desplazaron a los más costosos Model X y S. Además la apertura de la Gigafactory Shanghai le permitió a Tesla ingresar fuertemente al mercado en que se venden casi las dos terceras partes de todos los automóviles eléctricos de mundo, China.

Tesla Model 3

Esta cifra de medio millón de vehículos se da casi un año después de que el Model 3 desembarcara en Europa y llegara a ser el vehículo más vendido en Noruega y Holanda. Los resultados también llegan antes de que el Model Y empiece a producirse en grandes cantidades en a Gigafactory de Shanghai y baje de precio en ese país.

2021 inició con colapso en reservas

El 1 de enero de 2021 el sitio de Tesla colapsó por unos momentos debido a la alta demanda de reservas del nuevo Model Y en China. La Gigafactory Shanghai podrá entregar este vehículo casi 20 mil dólares más económico que antes, lo que produjo que se generaran más de 100 mil reservas en un solo día y el sitio colapsara por unos momentos.

Este informe solo anunció las unidades producidas y vendidas, en próximos días se entregará el reporte contable de los ingresos que generó la empresa en todo el año anterior. Tesla Inc. inició 2021 con una valoración bursátil de 669 billones de dólares y continúa siendo la empresa de automóviles más valiosa. La acción TSLA cerró el año costando 705,67 dólares.

Tesla Cybetruck

2021 será el año en que llegue al mercado el Cybetruck (ver nota completa), una pick up eléctrica que ya tiene más de 200 mil reservas en línea. Este también será el año en que se abra la Gigafactory Berlín para complacer al mercado europeo. No sea ha terminado la primera semana de 2021 y Tesla ya aseguró más de 300 mil ventas solo en dos de sus modelos.

Lea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Compactos eléctricos para economizar en la ciudad

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: