Autos

Tesla reveló prestaciones y precios de su Model Y, y sigue creciendo en el mundo de los SUV

Tesla lanzó su Nuevo Model Y, su esperada SUV eléctrica. Aunque todavía falta más de un año para las primeras entregas, la fábrica ya está recibiendo reservas. Por ahora es la SUV de producción más rápida y segura del mercado. Básicamente es un Model 3 para los que prefieren camionetas y no sedanes.

La marca ha fabricado más de 520 mil unidades de todos sus productos hasta 2018 y esperan llegar a un millón en 2020. Todo esto representa 4 millones de toneladas en Co2 que dejaron de emitirse, según afirmo Elon Musk en la reciente presentación del Model Y. Con este lanzamiento las expectativas son altas, tanto que ya iniciaron las reservas en línea, por 2.500 dólares se puede separar uno y esperarlo por lo menos un año y medio.

Es rápido… OK, es un Tesla

“Tendrá la funcionalidad de un SUV pero se comportará como un deportivo”, así lo calificó Musk. El Tesla Model Y se mueve con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Ambos están controlados digitalmente para poder llevar al piso el alto torque que entregan. La versión 4×4 tiene varios modos de manejo electrónicamente controlados para lluvia, nieve, lodo y off-road.

El Model Y tiene tres versiones, la Standar Range entrega 230 millas de autonomía (370 km), esta es la menos rápida de todas, alcanza de los 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos. Luego viene la versión Long Range, que entrega 300 millas por cada carga (482 km). Las siguientes versiones tienen dos motores y son 4×4, la más potente es la Performance, que entrega 280 millas de autonomía (450 km) y salta de 0 a 100 en 3.5 segundos. Los precios inician en 39.000 dólares y terminan en 60.000.

Tesla tiene más de 12 mil supercargadores instalados en el mundo, con ellos se puede lograr que en 15 minutos la batería cargue lo suficiente para 168 millas (250 km).

Adentro es otro mundo

El espacio interior es uno de los atributos que más repite Tesla sobre su Model Y, porque puede llegar hasta 1081 litros cúbicos. Este espacio puede ser utilizado en una tercera línea de asientos opcional, así se amplía la capacidad a siete personas.

Uno de los elementos que buscan los clientes que prefieren SUV es una posición de manejo más alta, este vehículo tiene no sólo una ubicación más elevada sino que el tablero es más bajo, lo que incrementa la visibilidad. Todos pensaban que tesla iba seguir incrementando el tamaño de sus pantallas internas a proporciones ridículas, pero se mantuvieron con las táctiles de 15 pulgadas, instaladas en el centro del tablero.

La seguridad como meta principal

De acuerdo con Musk, “Tesla siempre diseñamos con la seguridad como primer objetivo. El Model 3 tiene la menor probabilidad de lesiones en un automóvil probado por el Gobierno de Estados Unidos, esperamos que el Model Y tenga el mismo resultado. Creemos que será la SUV mediana más segura del mundo por mucho».

Todos los Tesla traen frenado de emergencia, alerta de colisión y monitor de punto ciego. En las ciudades en donde se permita, tendrá piloto automático.

Las fechas de entrega fueron otro punto del que se comentó en el lanzamiento, la producción del  Model Y empezará en la segunda parte de 2020 para Norte América y en la primera de 2021 para Europa y China. La versión Standard Range se demorará hasta 2021.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: