AutosInternacionales

Tesla Roaster, de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos ¿Cómo lo logra?

Tesla volvió a sorprender al mundo con otro vehículo eléctrico. El 17 de noviembre publicó las imágenes de nuevo Tesla Roadster, una bestia que asegura entregar 10.000 Nm de torque y alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos. Además de esto, la autonomía de la batería ya supera la de muchos tanques de gasolina llenos.

Mientras Elon Musk hacía la presentación del nuevo camión eléctrico de Tesla, sorprendió a todo el auditorio sacando del remolque un Tesla Roaster, el primer deportivo de la empresa.  El primer dato  es que este es el auto de producción más rápido de mundo, ya que es el primero en alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos. 1.8 para ser exactos. “El objetivo de hacer esto es darle un golpe directo al corazón a los autos a gasolina”, aclaró el director general de Tesla Motors.

¿De dónde sale tanta potencia?

El corazón del Tesla Roadster es un paquete de baterías de 200 kWh que le permiten tener una autonomía de 620 millas, más de 900 kilómetros. Estos acumuladores alimentan tres motores, uno de ellos muere las ruedas delanteras y los otros dos están en las ruedas traseras. Esto le permite tener un control de vectorial de dirección y un control de tracción que es la envidia de cualquier deportivo en el mundo.

 

Pero Musk no estaba contento, todavía tenía un dato por revelar y era, según él, el más estúpido: Esta combinación produce 10.000 de toque (el Bugatti Chiron tiene 1.600 Nm). Esta musculatura le permite hacer el cuarto de milla en 8.8 segundos y tener una velocidad límite por encima de las 250 millas por hora, algo así como 370 kilómetros por hora.

El precio del Tesla Roaster

Este es el primer deportivo de la marca, cuenta con un techo de cristal liviano que se puede retirar y guardar en el baúl. Aunque es un convertible, puede llevar a cuatro personas, aunque el mismo Musk admitió que no era apropiado para gigantes en la parte trasera.

El Tesla Roadster estará disponible en 2020 para quienes lo reserven desde ya con 50.000 dólares. El precio final estará entre los 200.000 y los 250.000 dólares, apúrese porque inicialmente sólo harán 1.000 de ellos.

También puede interesarle: ¿Por qué el Tesla Model S venció a los mejores deportivos del mundo en un cuarto de milla?

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: