Autos

Tesla se apoderó de Maxwell y sus patentes de nuevos desarrollos de baterías

Tesla aseguró de nuevo su evolución en cuanto a baterías. Luego de algunos años de negociaciones la empresa de Elon Musk adquirió 79% de Maxwell Technologies, empresa dedicada a crear baterías y supercondensadores, también vecina de California.

Maxwell technologies.

Desde hace varios años inició esta negociación que llegó a su fin en 2019, incluso algunas demandas trataron de bloquearla. El negocio se cerró por un pago en acciones de más de 200 millones de dólares. El motivo de la compra podría estar en las patentes que desarrolló Maxwell para crear baterías más eficientes.

¿Tras la propiedad intelectual?

Con este negocio cerrado, Tesla puede hacer uso de la tecnología de su nueva empresa. El principal objetivo del fabricante de carros eléctricos era apropiarse del potencial intelectual de Maxwell e integrarlo a sus desarrollos y productos.

Mawell es reconocido por fabricar ultracapacitores, o supercondensadores, ellos son condensadores electroquímicos de doble capa con densidades energéticas hasta mil veces mayores a las de otros condensadores electrolíticos que ya se consideran de alta capacidad.

Uno de los puntos que pudo haber llamado más la atención de Tesla es que Maxwell recientemente trabaja en una tecnología de electrodos secos para sus baterías, algo muy prometedor a la hora de incrementar el desempeño de las baterías de litio. Este proceso podría significar menores inversiones y menores impactos ambientales por parte de las baterías.

Ya Maxwell había demostrado que su tecnología podría elevar las densidades energéticas de las baterías. Estas podrían pasar de 300 vatios hora por kilogramo a más de 500 Wh/kg. Incluso han demostrado que pueden mejorar la duración de las baterías.

Es una unión importante dentro del negocio de los automóviles, ya sea que se mire desde la combustión o desde la energía eléctrica. La adquisición podría marcar una nueva era para Tesla y todo el negocio de la movilidad eléctrica. Esto coincide con el anuncio que hizo Elon Musk, CEO de Tesla, en el que anticipó que presentará adelantos importantes en cuanto a sus baterías hacia el final de 2019 o los inicios de 2020.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: