Internacionales

Tesla supera los 300.000 carros vendidos en el Mundo

Tesla ha superado por primera vez a Nissan como el fabricante que más vehículos eléctricos ha colocado en el mercado; siempre teníamos en mente a Nissan con los modelos LEAF, y e-NV200 como al líder en ventas, sin embargo para el año 2017 la marca Tesla, se ubicado en esta posición sobrepasándolo en ventas y con una alta probabilidad de que en este 2018 pase de largo.

Para ser más concretos Tesla, la empresa de Elon Musk, vendió más de 300.000 unidades entre el Model S y X, hasta el 31 de diciembre de 2017; esto sin contar las unidades que se alcanzaron a entregar de su principal caballo de batalla el Model 3

  • Model S: 232.820
  • Model X: 71.927
  • Model 3: 1.770
Tesla Model 3
Tesla Model 3

También puede interesarte: Nissan Leaf de nueva generación ¿La competencia del Tesla Model 3?

El fabricante de Palo Alto, podría pasar de largo en cifras a Nissan este año, si tenemos presente que el Tesla Model 3, es el vehículo eléctrico más económico de su línea y que cuenta con pedidos superiores a las 400.000 unidades. Faltará ver si soluciona los percances en los tiempos de entrega que hoy llevan a la marca a una producción semanal para este modelo de 1025 unidades y creciendo.

El siguiente reto para Elon Musk, será llegar y superar los 540.000 vehículos eléctricos vendidos por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para lo cual tendría que llegar a los 5.000 unidades por semana que tiene como menta en línea de producción para su Model 3.

Vemos entonces como una marca nueva, amenaza rotundamente los gigantes de la industria del Automóvil, a quienes no se les ve al menos, en un futuro cercano un producto para competir en cifras con los modelos de la marca de Silicon Valley.

 

Revista VEC

Movilidad eléctrica y sostenible

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: