Internacionales

Tesla también tendría una fábrica en India

Ya hay oficinas de Tesla en India, ahora se abre la posibilidad de tener un centro de I+D y una fábrica.

El Gobierno local de Karnataka comunicó que busca crear en su territorio una planta de Tesla. El estado al sur de India está facilitando la forma de ensamblar vehículos eléctricos cerca de su capital, Bangalore. Tesla ya registró oficinas en este lugar desde donde controla las negociaciones para empezar producción en este país.

Elon Musk, CEO de Tesla, ya había confirmado que empezaría a vender sus automóviles en este país en 2021. El jefe de gobierno Siddalingappa Yediyurappa comunicó vía Twitter que Tesla empezaría operaciones en India con su unidad de investigación y desarrollo en la ciudad de Bangalore, población que se perfila como un centro de desarrollo para vehículos eléctricos y desarrollo aeroespacial. Horas después el tuit fue borrado por parte de mandatario.

— B.S. Yediyurappa (@BSYBJP) Enero 12 de 2021: “Karnataka will lead India’s journey towards Green Mobility. Electric Vehicle Manufacturer Tesla will soon start its operations in India with an R&D unit in Bengaluru. I welcome @elonmusk to India & Karnataka and wish him all the very best.”

La empresa norteamericana sigue con su estrategia de insertarse dentro de los mercados automotores más grandes, ya lo hizo en China (281 millones de vehículos en 2021) con la Gigafactory Shanghái y ahora busca lograrlo en el segundo país más poblado del mundo, India (210 millones de vehículos registrados en 2016). En este caso todo se desarrollaría en Tumakuru, a 72 kilómetros de la ciudad de Bangalore.

India sigue intensificando sus esfuerzos por reducir sus emisiones contaminantes e incentivar el uso de motos y automóviles eléctricos. Este país también busca disminuir su dependencia de los combustibles fósiles.  Este gobierno ya había ya había ofrecido 4.6 billones de dólares para incentivar a las compañías que produzcan baterías dentro de su territorio.

En enero de 2021 se había creado una alianza entre Tesla Motors India y Energy Private Limited. Tesla llegaría, como a todos los mercados en que se vende, con una extensa red de cargadores, una de los puntos más necesarios para la masificación de la movilidad eléctrica.

Vea también:

Video: Zhidou D2S, otra opción de dos pasajeros que llega a Colombia y América Latina

Video: Prueba del Porsche Taycan Turbo en Colombia.

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: