Transporte público

Ahora los taxis de Nueva York son Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se convierte en el primer vehículo eléctrico en entrar a la corta y exclusiva lista de modelos que pueden ser taxis en Nueva York. Los costos de uso son los principales atractivos para las empresa de taxis.

No es la primera vez que un Tesla se vuelve taxi en Estados Unidos, pero sí la primera que un Model 3 se pinta de amarillo en Nueva York. 10 de esos vehículos ingresaron a la flota de Columbus Yellow Cab. Recientemente la New York City Taxy and Limousine Comission dio la aprobación para que los eléctricos empiecen a funcionar. Cada vez más ciudades adoptan taxis eléctricos, esto empezó en Europa y rápidamente se expandió a América.

Nueva York homologó los Model 3 para prestar servicio en la ciudad convirtiendo a este Tesla en el primer modelo totalmente eléctrico que presta servicio en la gran manzana. Los planes de la empresa empezaron con 10 unidades, pero quieren llegar a 170 de ellos rodando por la ciudad.

Ya Holanda Suiza y Noruega habían creado flotas de taxis totalmente eléctricas, algunas basadas en Tesla. El mejor caso está en Amsterdam, donde hay 100 unidades prestando servicio, varios de ellos son Model X. En Ecuador ya ruedan 5o en Quito, 43 en Bogotá y 4 en Medellín.

El primero entre muchos híbridos

Los taxis de Nueva York pueden ser tan icónicos como los de Londres, que tan bien son eléctricos o híbridos desde 2018. Desde el Crown Victoria hasta la los Town Cars negros están viendo como sus rivales eléctricos entran en servicio sin impactar negativamente la calidad del aire. Primero llegaron Hyundai, Toyota y Ford con sus híbridos no conectables a domianr las calles de la ciudad y a demostrar lo que un motor eléctrico puede hacer en cuanto a reducción de costos, lo que abrió la puerta a los vehículos 100% eléctricos.

El objetivo de le compañía no solo es reducir los gastos en gasolina, disminuir los costos del mantenimiento de la flota. Según Elon Musk, el Model 3 se construyó para durar tanto como cualquier camioneta. Su vida útil de su batería puede estar entre los 300 o 500 mil  kilómetros, por lo que su vida útil como taxi está asegurada.

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Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

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