You are here

Tesla ya es la marca que más automóviles eléctricos vende en el mundo, BYD la segunda.

Según EV Sales Blog, el ranking  de ventas de automóviles eléctricos e híbridos varió en septiembre de 2018. Tesla fue directo a la punta, mientras que la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi le dejó el segundo lugar al gigante chino BYD. Estas cifras se dan justo cuando Elon Musk prepara el desembarco de su Model 3 en Europa, con el producto más económico de la marca en las vitrinas la ventaja podría incrementarse mucho más.

Los líderes eléctricos

Según el consolidado de ventas hasta septiembre de 2018, entre los OEM (Original equipment manufacturer) que comercializan vehículos eléctricos en el mundo, el grupo que más vendió es Tesla, con 154.123 unidades y 12% del mercado en su bolsillo. Es ese periodo la empresa californiana incrementó en 2% su participación en el mercado global. Este incremento fue más notorio en Europa.

BYD se apoderó del segundo lugar de esa lista con 137.436 automóviles eléctricos comercializados. La empresa del empresario Wang Chuanfu que funciona en Shenzhen tiene ya 11% del mercado. Esto significa que su participación en el mercado creció 1%.

El tercer lugar de este listado de los nueve primeros meses del año lo obtuvo la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y sus 131.606 vehículos vendidos, lo que significó 10% del mercado. Este grupo presentó una variación negativa de su participación en las ventas mundiales de -1%.

Los chinos tienen casi la mitad de las ventas de autos eléctricos

47% de las ventas en esta lista provienen de fabricantes chinos, además de BYD, en el top 10 aparecen BAIC, SAIC, Geely y Chery. Varias de estas marcas invirtieron en fábricas de baterías, lo que facilitará que su participación sea mayor en próximos años.

Loa fabricantes norteamericanos hicieron 16% de los carros eléctricos que se vendieron hasta septiembre de 2018, así  incrementaron su participación en 2% y le quitaron el segundo lugar a Alemania. El cuarto lugar es para Japón (10%) y el quinto para Corea (4%)

Si se excluyen de esta lista los vehículos híbridos, Tesla sigue liderando, pero ahora con 18% de las ventas. Así también regresaría al segundo lugar la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

 

Related posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: