Tesla ya tiene autorización para producir en China y abre la puerta del mercado más grande
Su fábrica en Shanghái ya tiene el aval para empezar a producto el Tesla Model 3 y Model Y

Se abrió una de las puertas más importantes para Tesla, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China incluyó la incluyó en la lista gubernamental de compañías aprobadas para producir en este país, donde se venden 60% de los carros eléctricos del mundo. Ahora Elon Musk puede terminar su fábrica en Shanghái y empezar a producir vehículos allí.
La de China sería su tercer planta de producción. El presupuesto para esta nueva instalación es de 2.000 millones de dólares. China incluso ofreció ayuda a los norteamericanos para terminar la planta y eliminó algunos impuestos a los vehículos.
Una planta para el Model 3 y el Model Y
Aunque la planta no está terminada, Tesla espera empezar a producir vehículos en ella antes de que termine el año. De ella saldrían por lo menos mil unidades cada semana. Así tendrán una mejor posición al eliminar aranceles y otra porción de la carga impositiva.
Esta jugada de Tesla busca tener una mejor presencia en el mercado que más vehículos eléctricos compra en el mundo, allí se vendieron 430.700 de los 700.000 unidades vendidas en el primer semestre de 2019 en todo el mundo. Cabe anotar que en los últimos meses el país presentó un retroceso en ventas del cual se sabrá su impacto total a finales de 2019.
Esta sería la Tesla Gigafactory 3, pues la 2 se construye en Buffalo, en el estado de Nueva York y la 1 ya opera en Nevada. Podrá producir 250.000 unidades el año, esta instalación se dedicaría únicamente a ensamblar el Tesla Model 3 y el futuro Model Y.
Lea también:
![]() | Prueba: Tesla Model X P100D en Colombia |
![]() | Estos son los 10 carros eléctricos más vendidos del mundo ¿Cuáles se venden en Colombia? |