Internacionales

Tesla ya tiene fecha para ingresar al S&P 500, diciembre 21

Será la compañía con mayor capitalización bursátil en ingresar a este índice. Este anuncio y la participación en una vacuna contra Covid-19 hicieron subir aún más su precio en los tableros

El 21 de diciembre de 2020 Tesla (NASDAQ:TSLA) ingresará al prestigioso índice bursátil S&P 500. Su ingreso se había anunciado desde julio pasado, cuando el creador de automóviles eléctricos de Palo Alto, California, completó un año entregando ganancias. Revista VEC quiere explicar por qué esto será otro empuje a Tesla, que ya es el fabricante de automóviles más valioso del mundo por encima de Toyota.

La confirmación de la fecha en sí aumentó el valor de la acción TSLA en 12%, lo que se suma al incremento de 400% que presentó desde que inició el año. Hoy sábado 21 de noviembre una acción cuesta 489,61 dólares, pero se espera que suba aún más porque los fondos Standard & Poor’s 500 tienen cerca de 11 billones de dólares listos para invertir.

El nuncio lo hizo S&P Dow Jones Indices este 16 de noviembre a través de un comunicado oficial en su sitio web: “Tesla Inc. (NASD:TSLA) se agregará al S&P 500 con efecto antes de la apertura de transacciones del lunes 21 de diciembre para coincide con el rebalance de diciembre”.

Tesla será la octava compañía con más peso dentro del índice S&P 500, sobre ella están Apple, Amazon, Microsoft y Facebook. La compañía tiene una capitalización bursátil de 460.000 millones de dólares, esto la hace la mayor incorporación en la historia de este índice.

Tesla significa una adición de acciones de gran tamaño, por eso S&P consultará a la comunidad inversionista sobre si se deberá añadir de una sola vez o en dos momentos separados. Aun no se conoce cuál compañía cederá su espacio a Tesla dentro de ese listado de en el que sólo puede haber 500 firmas.

Elon Musk con Covid-19 y trabajando en la vacuna

El CEO de Tesla Elon Musk anunció que se había contagiado con Coronavirus pero que sólo presentó síntomas leves como los de un resfriado. Esta no fue la noticia más impactante, la atención se la llevó su comentario en Twitter donde contó que se había realizado cuatro pruebas, dos habían salido negativas y las otras positivas. “Misma máquina, mismo test, misma enfermera», aclaró Musk.

Si crítica a veracidad de la prueba rápida lo llevó también a hablar de la necesidad de purificar la vacuna que se prepara ante este virus. Elon Musk anunció que trabajara por desarrollar equipos más avanzados para crear una vacuna más efectiva y segura para Covid-19, incluso si no representa ganancias para sus compañías, esto fue otro campanazo para la acciones en bolsa.

S&P 500 seguirá atento al comportamiento de la acción, aun temen que el precio esté inflado y que las noticias a su alrededor causen volatilidad en su estado. Tesla tiene a su favor un año completo con más de 800 millones de dólares en ganancias y un notorio aligeramiento en su deuda. Otras jugadas bajo la manga de Musk son la apertura de sus planta en Texas y Berlín.

Lea también:

Video: Pick up eléctrica JAC T8 EV en Colombia

Video: Compactos eléctricos para economizar en la ciudad

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: