Autos

Tesla ya tiene una pick up eléctrica con 800 kilómetros de autonomía

El lanzamiento del Cybertruck aclaró que Tesla quiere cambiar la forma en que fabrican y diseñan sus vehículos. El precio fue uno de sus factores más impactantes.

Por muchos meses Tesla prometió una pick up eléctrica y por fin la presentó. Se trata de la Cybertruck, con un diseño tosco y prestaciones dignas de sus modelos más potentes. Esta creación no es elegante como todos sus Model, abre la posibilidad de que Tesla también puede ser rudo. Su misión es también desafiar la concepción de vehículo utilitario y vehículo eléctrico. Al final de la presentación se reveló que precios no son tan altos como se pensó.

Este 21 de noviembre salió a la luz el sexto vehículo en producción de Tesla, una pick up. Ahora sólo le falta tener un compacto del segmento A para competir en todos los espacio del mercado. La pregunta es ¿Comprará la gente algo con un diseño tan disruptivo?

Tesla Cybertruck

Se construyó de otra forma

El Cybretruck se creó sobre un exoesqueleto de acero inoxidable, este hace las veces de carrocería y chasís a la vez. Elon Musk asegura que es más fuerte que la pick up más vendida en Estados Unidos, la Ford  F-150. Según él lo más cuerdo era golpear la Cybertruck con un gran martillo durante la presentación para demostrar que su cuerpo no se afecta con los golpes, y así fue. Este cuerpo se construyó en la misma aleación que usaran en los cohetes de la otra empresa de Musk, SpaceX, eso le permite ser a prueba de balas, por lo menos de 9 milímetros.

Tesla Cybertruck

Algo que no salió bien fue la resistencia de los vidrios, pues Tesla anunció que no se romperían ante impactos de objetos contundentes, pero al lanzarles una bola de plástico se rompieron. Aun así la bola no traspasó y el vidrio no se desprendió.

Más alta, más fuerte

Todas las versiones se equiparon con suspensión neumática ajustable, esto la puede subir hasta los 40.6 centímetros y convertirla en la camioneta comercial con mayor altura al piso. Igualmente la puede bajar y hacerla más cómoda para la ciudad.

Tesla Cybertruck

Este Cybertruck tiene capacidad de arrastrar 3.400 kilos, incluso en la presentación se mostró cómo le gana un pulso a una F-150 y la arrastra fácilmente. Este vehículo eléctrico acelera tan rápido como un Porsche 911 Turbo, aunque no se comporte como este en las curvas.

Su protocolo de carga ultrarápida lo puede cargar a 250 kW. A bordo tiene tomas de 110 y 220 voltios en el platón para cargar cualquier otro vehículo o accesorio, incluyendo un ATV que también creo Tesla solo para la presentación.

Tesla Cybertruck

Todas las versiones vendrán con piloto automático. Empezará en 39.900 dólares para la versión con 400 kilómetros de autonomía y tracción trasera. La siguiente versión costará 49.900 dólares y tendrá tracción integral y 480 kilómetros de autonomía. La tercera y más costosa será la de 69.900 dólares, tendrá tres motores, entregará 800 kilómetros por cada carga, acelerará de 0 a 100 en 2.9 segundos y podrá  arrastrar más de 6.000 kilos. Ya se puede reservar por 100 dólares o 100 Euros.

Lea también:

Tesla Model X P100D en Colombia

Prueba: Tesla Model X P100D en Colombia

Primeros taxis eléctricos de Medellín.

Taxis eléctricos empezaron a prestar servicio en

Etiquetas

Felipe Vallejo Uribe

Soy un Comunicador Social - Periodista y Magíster en Comportamiento del Consumidor que busca ayudar a masificar los vehículos eléctricos en Colombia. @UnTalVallejo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: